Mejores condiciones laborales, exige cuerpo de enfermeras

Piden artículos de mayor calidad; en hospital de SJR también protestan

Mejores condiciones laborales, exige cuerpo de enfermeras
Foto: Especial
Sociedad 10/06/2020 11:16 Marittza Navarro Actualizada 11:17

Personal de enfermería, del sector público del estado, se manifestó en Plaza de Armas para exigir mejores condiciones de seguridad para proteger a hombres y mujeres que trabajan en el cuidado de pacientes.

Con pancartas, afuera de Palacio de Gobierno, pidieron la intervención del gobernador, Francisco Domínguez Servién, pues afirmaron no contar con equipamiento de calidad, y tener dos meses buscando un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Salud, sin éxito.

Entregaron un pliego petitorio en donde indicaron que no saben en “qué está trabajando el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello” pues el 22 de marzo fue la última vez que conversaron con él para exponerle la problemática del sector.

“No ha habido respuesta, la única vez que se le vio al secretario de Salud, en el Hospital del Niño y la Mujer, fue el 22 de marzo; fue la primera vez que se le encargó y se habló de la problemática ante la pandemia de Covid-19, para saber cómo se iba a enfrentar, qué íbamos a hacer los trabajadores” dijo Ángeles Hernández, una de las manifestantes.

Los trabajadores pidieron artículos para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, afirmaron que han registrado casos de niños con Covid que ya han sido dados de alta; sin embargo, no tienen equipo suficiente, por ello piden la destitución de la jefa de enfermeras.

Desde hace unas semanas, en el nosocomio se presentaron amparos para exigir a la autoridad estatal la entrega de equipo de seguridad para la protección del personal; también han colgado pancartas afuera del edificio para externar sus inconformidades.

En el Hospital General de San Juan del Río, los empleados han exigido, a través de pancartas, entrega de equipo y más personal.

Revisarán inconformidades. Sobre las protestas, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, dijo que revisarán las peticiones de los trabajadores; aseguró que se han equipado todas las unidades médicas y hospitales acorde al nivel de atención que prestan.

Reiteró que el Hospital General de Querétaro es el destinado para la atención de enfermedades respiratorias, pero los demás sanatorios también cuentan con áreas para casos sospechosos.

“Somos un país con libertad de expresión, escucharemos las manifestaciones (…) en cuanto a las mantas de San Juan del Río checaremos lo que está sucediendo porque el material y equipo de protección se ha estado entregando de acuerdo al riesgo”, dijo.

 

Comentarios