Arrancó el programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo,  que cuenta con una inversión de recursos estatales por 50 millones de pesos para atender a más de 30 mil estudiantes de 365 escuelas preescolares, primarias y telesecundarias de los 18 municipios del estado, con horario extendido.

En el evento de inicio, el gobernador  Mauricio Kuri González  dijo que con este programa se apoyará no sólo a los estudiantes, sino a los padres de familia que necesitan que sus hijos estén más tiempo en la escuela por las cuestiones laborales de ellos.

“La escuela es el segundo hogar, es donde terminamos nuestra formación para poder ser las personas que queremos en el futuro… en Querétaro todos los días le apostamos a la vida sin miedo a la vida en comunidad… a los padres de familia gracias por estar aquí, gracias por rifarse, por formar a sus hijos para poder hacer todo lo posible para que vivamos en paz… vivir en paz es lo que estamos haciendo aquí, es hacer comunidad”, manifestó.

El beneficio de este programa educativo se extiende para el personal docente que atiende este modelo, pues también hay apoyos económicos para maestras y maestros, directores de planteles y personal de apoyo administrativo.

Con el horario ampliado, señaló el gobernador, los padres de familia tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran en un entorno seguro, bien comidos; desarrollando sus capacidades, competencias y habilidades, mientras ellos trabajan para sostener su hogar.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, expuso que la jornada escolar se alargará, lo que permitirá a docentes  dedicar más tiempo al reforzamiento, básicamente, de dos habilidades que con la pandemia se rezagaron; matemáticas, lectura y redacción.

Adelantó que habrá dinámicas para el aprendizaje de estas áreas, por lo que reforzarán sus  conocimientos de una forma dinámica y divertida. Reiteró su agradecimiento a las y los maestros por el compromiso de ejecutar estas acciones que hacen que la educación en Querétaro tenga rumbo.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, explicó que la jornada extendida es vista por los expertos como una de las herramientas más potentes para mejorar los aprendizajes y disminuir el abandono escolar.

Además, permite combatir la desigualdad educativa, brindar servicio de alimentación en 104 de las 365 escuelas en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS