Más Información
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, garantizó la seguridad para los queretanos, después del ataque armado en bar Los Cantaritos en el que 10 personas murieron y hasta el momento hay dos detenidos.
Al asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad con la presidenta Claudia Sheinbaum, en Xochimilco, Mauricio Kuri negó que el conflicto de otros estados se esté trasladando a Querétaro.
“Pueden ocurrir situaciones pero la mejor forma de acabar la impunidad es agarrando a los culpables. Ya se agarró a parte de esta banda y seguiremos trabajando. El 80% de los homicidios son esclarecidos”, dijo Kuri ante medios.
Indicó en ese sentido que tras los hechos en el bar Los Cantaritos ha habido mucha coordinación con instituciones de seguridad para avanzar en las investigaciones.
“¿Se está trasladando el conflicto de otros estados a su entidad?”, se le preguntó. “No, lo que vimos es que llegaron a saldar cuentas, cosas que venían de otros estados y que desgraciadamente hubo personas inocentes que perdieron la vida”, contestó.
“Se garantiza que todos ya estamos trabajando para la seguridad en Querétaro, de los queretanos”, declaró.