Matrimonios igualitarios también se llevarán a cabo en los enlaces colectivos del municipio de Querétaro | Querétaro

Matrimonios igualitarios también se llevarán a cabo en los enlaces colectivos del municipio de Querétaro

Romero Montes señaló que aún no hay fecha para este evento, por el Covid

Matrimonios igualitarios también se llevarán a cabo en los enlaces colectivos del municipio de Querétaro

Matrimonios igualitarios también se llevarán a cabo en los enlaces colectivos del municipio de Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 26/01/2022 06:40 Montserrat Márquez Actualizada 14:14

Las uniones civiles entre personas del mismo género serán incluidas en el programa de matrimonios colectivos que realiza el Registro Civil del municipio de Querétaro, confirmó el director de la dependencia, José Luis Romero Montes.

La fecha para este evento todavía no está definida, ya que la prioridad es la salud de las y los queretanos, así como prevenir el incremento en contagios de Covid-19.

Explicó que, de acuerdo con las modificaciones hechas al Código Civil a finales del año pasado, ya es posible incluir los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque la celebración corresponderá del semáforo epidemiológico.

“Estoy junto con el equipo revisando los semáforos y la contingencia, como todos los sabemos han incrementando los contagio de Covid-19”.

Romero Montes puntualizó que están analizando la estrategia para llevar a cabo la campaña de matrimonios colectivos este año, con la intención de que las personas interesadas en dar certeza a su unión lo puedan hacer a un costo más accesible.

“Para ayudar a la ciudadanía a tener certeza jurídica de su matrimonio civil y también a que accedan a un costo un poquito más accesible, que salga más barato casarse y así tener la seguridad jurídica”.

El funcionario municipal refirió que 2019 fue la última campaña que se hizo, la cual calificó como exitosa, ya que hubo más de 600 parejas que participaron.

“Muchos de ellos ya tenían sus hijos y su vida y aprovecharon esta campaña y no saben la seguridad jurídica que esto les conllevó”, aseveró.

Recordó que de 2014 a 2021 se registraron 83 matrimonios igualitarios; algunos por amparos y otros debido a que en los gobiernos municipales encabezados por Roberto Loyola Vera y Marcos Aguilar no era necesario que los interesados presentaran juicios de amparo. En la administración 2018-2021 sólo se celebraron 5 matrimonios igualitarios.

 

Temas Relacionados
LGBT gay matrimonio igualitario

Comentarios