18 / septiembre / 2021 | 14:11 hrs.

Más de 30 mil universitarios retomaron clases virtuales, informa la UAQ

La universidad está lista para el regreso presencial cuando haya condiciones

Más de 30 mil universitarios retomaron clases virtuales, informa la UAQ
Foto: Especial
Sociedad 27/07/2021 06:11 Zulema López Actualizada 08:00

Al menos 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro regresaron a clases de manera virtual, luego de que la misma casa de estudios suspendió su regreso presencial para este semestre, informó la rectora Teresa García Gasca.

A pesar del regreso virtual, la rectora aseguró que la UAQ se encuentra lista para retomar las clases presenciales pero que se hará hasta que las condiciones de salud en la entidad lo permitan.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la UAQ, los municipios de la Zona Metropolitana se encuentran en color rojo; en naranja los del semidesierto y el sur del estado; únicamente está en verde Arroyo Seco.

Nuevos Ingresos

Del total de alumnos, 7 mil son de nuevo ingreso, la rectora detalló que la UAQ recibe a prácticamente 4 de cada 10 aspirantes.

Al sumar a aspirantes de bachillerato y licenciatura, el índice de aceptación es de 41.8 %, cifra que se amplía al analizar únicamente las solicitudes a la Escuela de Bachilleres: 5 mil 944 jóvenes solicitaron un espacio, ingresaron 3 mil 91, es decir que la UAQ aceptó al 52 % de esos aspirantes.

En cuanto al nivel licenciatura, la UAQ recibió 15 mil solicitudes, en 11 mil 807 se concluyó las etapas de admisión; punto en el cual detalló que facultades optaron por no entregar ficha para realizar el Examen de Competencias Básicas (Excoba) a quienes no aprueban el curso propedéutico.

El porcentaje de aceptación alcanzó el 36.7%, lo que significa que ingresaron 4 mil 337 nuevos alumnos a alguna de las diferentes opciones académicas a nivel superior de la institución.

La cifra anterior representa que la aceptación en licenciatura creció en 2%.

Para recibir a los alumnos de nuevo ingreso realizó 22 charlas de manera presencial y a través de redes sociales, en ellas remarcó que no todos quienes buscan un lugar en la UAQ lo obtienen.

 

Temas Relacionados
UAQ clases virtuales universidad

Comentarios