López Gatell advierte que Querétaro podría regresar al semáforo rojo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la tendencia en el estado es que sigue con la transmisión elevada y mantiene el patrón de ascenso en ocupación hospitalaria

López Gatell advierte que Querétaro podría regresar al semáforo rojo
Foto: Juan Boites/ EL UNIVERSAL
Sociedad 08/09/2020 13:25 Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 13:25

El estado de Querétaro podría regresar a semáforo rojo si continúa con transmisión elevada de Covid-19, y mantiene el patrón de ascenso en ocupación hospitalaria, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario presentó la situación epidémica por el nuevo coronavirus en cada una de las 32 entidades federativas.

“En Querétaro, la tendencia general sigue en ascenso, si sigue con la transmisión elevada podría tener una reversión en el semáforo de riesgo, en cuanto a ocupación, esta continúa a la alza y solo la última quincena de agosto presentó una estabilidad, pero aún no llega al punto de descenso”, dijo.

En ese sentido, recordó que Colima es el único estado en semáforo de riesgo máximo, agregó que la entidad se mantiene en ascenso de contagios, excepto en la última semana. “Ha llegado a una reducción, es el único estado en rojo, esperamos que entre en un periodo de reducción continua para que baje a color amarillo”, comentó.

El subsecretario de salud señaló que Chihuahua, es una entidad que se mantiene en semáforo amarillo, sin embargo si no dejan de crecer el número de contagios y hospitalizaciones, podría regresar a semáforo naranja.

“Es una entidad con grandes variaciones, hay que hacer notar la gran variabilidad, es importante la flexibilidad para que cada entidad decida los ritmos en que abre qué actividades y cuándo, este estado tuvo un punto máximo inicial en la semana 20, luego tuvo un descenso, pero ahora un ascenso que permanece hasta el momento, sin embargo está en semáforo amarillo porque localmente estaba en estabilización, desafortunadamente podría regresar a semáforo a naranja”.

Temas Relacionados
semáforo rojo Lopez Gatell

Comentarios