"Llegas más rápido", llaman a usar la bici y la moto para moverte en Querétaro | Querétaro

"Llegas más rápido", llaman a usar la bici y la moto para moverte en Querétaro

Con la apertura de espacios para estacionarse, promueven utilización de estas unidades; Centro Histórico tiene tres sitios habilitados, informan

"Llegas más rápido", llaman a usar la bici y la moto para moverte en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 16/11/2022 09:23 Zulema López Actualizada 09:23

En el Centro Histórico de Querétaro, zona donde se tienen problemas de movilidad y de estacionamientos para unidades automotoras, han promovido el uso de motocicletas y bicicletas, mediante la apertura de estacionamientos para este tipo de vehículos.

Por eso, los principales  jardines en la zona centro de la capital queretana tienen un estacionamiento para motocicletas y bicicletas. Se trata de sitios que cuentan con espacio  para albergar hasta 50 unidades, mencionó Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico. 

Dentro del primer cuadro de la ciudad, los estacionamientos se encuentran cercanos al Jardín Guerrero,  a Jardín Zenea y a Plaza de Armas.  

“Todos los jardines ya tienen un espacio aledaño, donde ya pueden hacer uso tanto de bicicletas como de motocicletas, esos ya están presentes. Se está trabajando en algunas otras áreas, todavía no las tenemos completamente definidas, pero van a ser también algunas áreas en la parte habitacional, para que también haya zona ahí de motocicletas”, adelantó Antonio Torres. 

“Mientras exista el espacio y se ocupe de manera correcta, cualquiera puede dejar sus unidades, por el tiempo que requiera”, mencionó.

El dirigente  agregó que desde que se instalaron, prácticamente todos los cajones para motocicletas están llenos.  

“No hay ningún costo y, hasta este momento no se ha manejado ningún tiempo máximo de estar ahí, estacionados. Hay tiempo libre, siempre y cuando ocupen el lugar indicado”, apuntó Antonio Torres. 

Señaló que se busca instalar  más cajones para motocicletas en otros puntos del Centro Histórico capitalino, incluso se buscará ponerlos cerca de zonas habitacionales. 

Se trata, dijo, de acciones que se coordinan con el área de Movilidad del municipio de Querétaro, ya que los estacionamientos especiales para motocicletas y bicicletas ayudan a reducir el espacio que ocupan en la vía pública, por tanto, permite un mayor orden en el primer cuadro de la ciudad, además de ayudar a la movilidad. “Traemos temas esenciales, el tema de movilidad. Dentro de estos temas estamos trabajando de la mano en la parte de estacionamientos y de movilidad en todos los sectores, uno de ellos son los estacionamientos para motocicletas,  y también tenemos estacionamientos ya para la parte de bicicletas”, indicó Antonio Torres.  

Señaló que además de abonar a la movilidad, también se abona a la derrama económica de  los diferentes negocios que existen en la zona.  

“Todo lo hacemos en favor de la movilidad. Es importante para nuestro Centro Histórico y viene a catapultar, obviamente, la parte de ventas, estamos contribuyendo al tema de movilidad para nuestro Centro Histórico, que tanta falta le hace, no solamente a este, a todos los centros históricos del mundo”, subrayó Torres.

Comentarios