Llegan paisanos en la Caravana Migrante

Viajan 125 autos desde Texas a varios puntos del país
Llegan paisanos en la Caravana Migrante
Foto: Archivo. El Universal
21/06/2019
07:32
Zulema López
-A +A

El diputado local Agustín Dorantes Lámbarri (PAN) , participó en la edición 111 de la Caravana Migrante de Verano, que se creó para que los mexicanos que radican en Estados Unidos puedan reunirse con sus familias en México.

A través de un comunicado informó que en el recorrido se sumaron 125 vehículos, en una jornada que inició a las 5:00 horas del 20 de junio, en Laredo Texas.

Unas 500 personas participaron en el recorrido con la meta de llegar a sus hogares en Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Guanajuato.

“Nos dio mucho gusto poder participar en esta edición de la Caravana Migrante de verano, que durante casi 10 años ha permitido que las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, puedan visitar a sus seres queridos que están en México de manera segura”, dijo Dorantes.

De los 125 vehículos, 72 tenían como objetivo llegar a Querétaro, específicamente al municipio de Jalpan de Serra, para pasar las vacaciones con sus familias.

Querétaro siempre se ha caracterizado por un importante apoyo a los migrante y este viaje no es la excepción, aquí estamos refrendando el apoyo y respaldo a todas esas familias mexicanas”, dijo el diputado.

Artículo
Casa del Migrante ve peligro de violencia
Externan inquietud por la política migratoria del paísExternan inquietud por la política migratoria del país

Se trata de una caravana en la que suman esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipales, para así garantizar el regreso de los paisanos.

Afirmó que fortalecer los derechos de los migrantes es un tema en el que se trabajará en las políticas públicas, sobre todo para generar mecanismos jurídicos que garanticen la calidad de vida de los paisanos.

Fernando Rocha, organizador de la Caravana Migrante, destacó que es importante mantener el respaldo de las autoridades a quienes participan en el viaje, pues así garantizan que regresarán a salvo a sus hogares.

“La razón de esta caravana es que los paisanos puedan llegar con seguridad a su casa (…) Las autoridades han estado muy atentas para la logística del camino. Sólo me queda invitar que se sumen a esta posibilidad de viajar juntos con seguridad”.

En el documento se resaltó que la Caravana Migrante de Verano también acudieron el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango García, y la diputada federal Sonia Rocha Acosta.

Comentarios