La UAQ sigue en juicio por el teatro Esperanza Cabrera | Querétaro

La UAQ sigue en juicio por el teatro Esperanza Cabrera

Derivado del mismo proceso se le dificulta a la institución destinarle recursos para acciones de intervención

La UAQ sigue en juicio por el teatro Esperanza Cabrera

La UAQ sigue en juicio por el teatro Esperanza Cabrera Foto: Facebook Teatro Esperanza Cabrera

Sociedad 18/08/2022 07:40 Zulema López Actualizada 07:40

Se encuentra en juicio el derecho de propiedad del Teatro Esperanza Cabrera, reveló Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Se trata de un proceso que lleva años para que se reconozca legalmente que el edificio es propiedad de la Máxima Casa de Estudios. 

Derivado del mismo proceso se le dificulta a la institución destinarle recursos para acciones de intervención, pero sí implementa acciones menores de mantenimiento, para combatir el deterioro del edificio. 

Es un largo periodo el que la UAQ ha invertido para tratar de recibir una confirmación legal de ser dueña del teatro, pero dijo confiar que dentro de poco se pueda ya finalizar el proceso; incluso podría ser antes de que acabe el año. 

“Ojalá que este mismo año podamos tener una respuesta favorable… Tampoco lo hemos dejado tirado, sí le hemos dado mantenimiento con recursos propios; en estos últimos días se le cambió la puerta. Las pintas, que se le han hecho en las marchas las hemos ido reparando, igual que las  cuestiones de desgaste natural, pero necesitamos hacer una reparación mayor y eso será en el momento en el que podamos destinarle recursos”, declaró la rectora.

Temas Relacionados
UAQ Teatro Esperanza Cabrera

Comentarios