La UAQ está entre las 10 mejores universidades del país, confirma El Universal | Querétaro

La UAQ está entre las 10 mejores universidades del país, confirma El Universal

Además de la UAQ, son varias las carreras que se encuentran muy bien evaluadas dentro de las mediciones a nivel nacional, destacó la rectora Teresa García Gasca

La UAQ está entre las 10 mejores universidades del país, confirma El Universal

La UAQ está entre las 10 mejores universidades del país, confirma El Universal Foto: Archivo

Sociedad 19/05/2022 10:14 Zulema López Actualizada 15:59

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebró los buenos resultados de la institución dentro de la evaluación nacional que realiza el periódico EL UNIVERSAL a las universidades del país.  

Se colocó nuevamente entre las 10 mejores instituciones de México y varias de sus carreras también destacan entre las mejores evaluadas.  

Destacó la importancia de los resultados, al tomar en cuenta que se trata de una evaluación anual y que incluye a todas las instituciones académicas existentes en el país. 

Para generar los resultados, este diario analizó elementos de las actividades que realizan las universidades públicas, lo cual destaca aún más los resultados obtenidos por la universidad queretana.  

La buena posición en la cual quedó la institución académica permite ver la forma en la cual se le  percibe en el resto del país, incluso la manera en la que otras instituciones académicas miran el trabajo que se efectúa al interior de la UAQ. 

“Salió el resultado del ranking 2022 de EL UNIVERSAL, es un ranking importante en el país, que evalúa diferentes aspectos del desempeño de la universidad a nivel nacional y nuevamente la universidad sale en el décimo lugar, hemos estado dentro de las 10 mejores universidades del país en ese sentido. Los rankings son importantes, porque son un censor que nos permiten ver cómo nos percibe el ambiente académico en el país”, destacó García Gasca.  

Además de la UAQ, son varias las carreras que se encuentran muy bien evaluadas dentro de las mediciones a nivel nacional, de manera general se encuentran en los primeros 20 lugares de entre todas las carreras que se ofertan a nivel nacional, aunque también hay algunas que siempre prevalecen entre los primeros cuatro y seis lugares.  

“Esto nuevamente nos consolida dentro de las 10 mejores universidades del país, con una buena cantidad de carreras rankeadas en muy buenos lugares. En esta ocasión tenemos varias carreras ranqueadas en cuarto lugar, en sextos y estamos dentro de las primeras 20 mejores carreras en su tipo, en cada caso”, remarcó la rectora. 

Temas Relacionados
UAQ Teresa García Gasca

Comentarios