"La pandemia del Covid-19 no está controlada en Querétaro", alertan autoridades | Querétaro

"La pandemia del Covid-19 no está controlada en Querétaro", alertan autoridades

Piden evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas y mantener los espacios bien ventilados

"La pandemia del Covid-19 no está controlada en Querétaro", alertan autoridades

"La pandemia del Covid-19 no está controlada en Querétaro", alertan autoridades Foto: Demian Chávez

Sociedad 09/05/2022 10:13 Zulema López Actualizada 10:14

La Vocería Organizacional del gobierno de Querétaro alertó que la pandemia aún no puede considerarse controlada, ya que en estados de la Unión Americana se presentan incrementos de casos y fallecimientos.

Erick Ventura, titular de la dependencia, dijo que a pesar de que no se han presentado defunciones por Covid-19 en los días más recientes, la ciudadanía no puede confiarse.

“Cuando los casos suben en Estados Unidos, en México nos debemos preparar para un efecto similar, aunque en menor grado”, sostuvo y subrayó la importancia de no relajar las medidas de prevención.

Agregó que las altas temperaturas deben monitorearse, pues podrían ocasionar una mala calidad del aire, por lo que solicitó cuidar a las personas adultas mayores y a los menores.

Recordó que en el valle de Querétaro, el termómetro ha registrado 34 grados, mientras que en la sierra, hasta 40. 

De igual forma, Erick Ventura recomendó evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas y mantener los espacios bien ventilados, a fin de evitar la entrada de partículas contaminantes al organismo; a quienes tienen automóvil, los invitó a utilizarlo únicamente para sus actividades más esenciales.

“No te expongas a las altas temperaturas y si vas a salir a la calle, usa sombrero, gorra y prendas ligeras, pero de manga larga”, pidió el titular de la Vocería Organizacional. 

Temas Relacionados
Covid-19 pandemia

Comentarios