La agenda del PAN tendrá una visión ciudadana

El trabajo de los 12 legisladores está englobado en seis ejes temáticos

Palacios Kuri aseguró que el trabajo será en equipo al interior y al exterior con los otros poderes del estado
Foto: Mitzi Olvera
Sociedad 07/11/2018 06:20 Montserrat Márquez Actualizada 08:08

La fracción panista de la 59 legislatura presentó su agenda de trabajo, la cual tiene una visión ciudadana y hacer eco de las voces de los queretanos que les dieron el voto.

Tania Palacios Kuri detalló que el trabajo de los 12 diputados está englobado en seis ejes temáticos: Gobierno abierto, Desarrollo económico e infraestructura, Cultura de paz y seguridad para todos, Derechos humanos e igualdad sustantiva, Desarrollo humano e integral, Sustentabilidad y protección al medio ambiente.

Manifestó que el compromiso de los diputados del PAN es desahogar los asuntos que optimicen la labor legislativa y que produzcan resultados reales basados en una planeación estratégica.

Palacios Kuri aseguró que el trabajo será en equipo al interior y al exterior con los otros poderes del estado, en todos los ámbitos de gobierno, con la sociedad civil y la ciudadanía en general, en un modelo de gobernanza coordinada y participativa.

Tenemos un doble compromiso con la ciudadanía, el de atender esta agenda y el de ser receptivos con las temáticas prioritarias y los proyectos de los legisladores de los otros partidos políticos, así como aquellos que la sociedad civil pudiera plantear en el transcurso de esta legislatura, siendo la apertura y el diálogo dos elementos que caracterizarán la labor de esta bancada”, destacó.

En su turno , el diputado Miguel Torres Olguín refirió que deben exigirse eficacia en el grupo legislativo, al tiempo de asegurar que este poder no es propiedad de los diputados, sino una función pública que se ejerce en beneficio de la comunidad.

“No pretendemos inventar la política, es una exigencia moral, un derecho humano (…) Lo importante es que prevalezca la forma justa y no se corrompa en demagógica, populismo, u oligarquismo”, expresó.

Por último, Agustín Dorantes Lambarri manifestó que deben ser receptivos con quienes confiaron en ellos, además de reivindicar el servicio público y el quehacer legislativo. “Es una agenda basada en la experiencia, porque retoma lo hecho por la anterior legislatura”.

 

bft

 

Comentarios