Kevin ya no regresó con su madre; está con su tía y abuela | Querétaro

Kevin ya no regresó con su madre; está con su tía y abuela

Se determinó medida tras visita y valoración psicológica, explica Manuel Hernández

Kevin ya no regresó con su madre; está con su tía y abuela

Kevin ya no regresó con su madre; está con su tía y abuela Foto: Captura de pantalla

Sociedad 03/05/2022 13:02 Zulema López Actualizada 13:02

La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que el menor Kevin “N” ya se encuentra bajo custodia de sus familiares.

El caso de Kevin se hizo viral luego de que su madre acusó una supuesta negativa de las autoridades para recibir la denuncia de su desaparición y afirmó, en ese entonces, que había sido secuestrado; días después, Kevin emitió un mensaje a través de las redes sociales, en el cual afirmó que se fue de casa por sufrir violencia. 

El titular de la procuraduría Manuel Hernández Rodríguez, informó que se recibió la solicitud de una tía y la abuela del menor para resguardarlo, por lo que la Procuraduría realizó visitas y valoraciones psicológicas necesarias para tomar en cuenta la solicitud, además de preguntar a Kevin su opinión.

El funcionario explicó que deberán transcurrir 14 meses antes de que se les autorice solicitar el total de derechos integrales sobre la custodia. 

Agregó que los protocolos de atención establecen que durante los primeros 7 meses deberá el DIF realizar seguimiento continuo para conocer la situación en la cual se encuentra el menor y una vez que transcurra ese tiempo y se confirmen los buenos cuidados, el DIF deberá realizar seguimiento por otros 7 meses,  con visitas ya más espaciadas.  

“Al término de ese periodo, al comprobar las condiciones de Kevin, se podrá autorizar a tía y abuela que puedan solicitar ante la jueza de lo familiar alguna otra acción de protección, como es pedir los derechos integrales sobre su custodia y patria potestad”, explicó.

Además del caso de Kevin, la Procuraduría recibe todos los meses denuncias por delitos cometidos contra los menores de edad, tras investigarlos y confirmar situaciones graves como violencia familiar, abusos deshonestos u omisión de cuidados, determina ponerlos en resguardo.  

Comentarios