[Publicidad]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica del año, con la cual se beneficiarán cinco personas que se encuentran en lista de espera.
Los familiares de un paciente de 18 años dijeron sí a la donación y con esto se beneficiarán cinco pacientes, a los que mejorará su calidad de vida.
En esta procuración participaron equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y del Hospital General Regional No. 1, del IMSS en Querétaro.
El paciente presentó muerte cerebral secundaria a un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su familia decidió que trascendiera en otras personas donando el hígado, el cual será trasplantado en el INCMNSZ, en tanto que los riñones beneficiarán a dos pacientes del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y las córneas se trasplantarán en el CMN “La Raza”, todos en la Ciudad de México.
Luego del accidente que provocó la lesión del joven, la primera atención médica se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, en el cual se dio el diagnóstico y gracias al trabajo de los especialistas fue que se logró mantenerlo en condiciones para donar.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Edén Muñoz fue previamente notificado sobre las normas que prohíben canciones que hagan apología del delito, señala Felifer Macías

Sociedad
Diócesis de Querétaro reitera su posición a favor de la vida

Sociedad
Rechazan gastos en privilegios en la UAQ

Sociedad
Adax Digitales inicia acción legal contra agresores en movilización por la despenalización del aborto en Querétaro



