IQT dota a choferes del Suburbano de cubrebocas reusables

También entregó más de 15 mil litros de solución antiviral y 7 mil 700 mamparas

IQT dota a choferes del Suburbano de cubrebocas reusables
Foto: Especial
Sociedad 12/01/2021 04:56 Alma Gómez Actualizada 12:45

Con el objetivo de proteger a los choferes de las unidades, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entregó cubreboca reutilizables para los operadores del Transporte Público Suburbano.

“La principal protección que se ha encontrado en el mundo [para prevenir el Covid] previo a la aplicación de la vacuna es el uso del cubreboca”, aseguró el director de esta institución, Alejandro López Franco.

El funcionario estatal recordó que eliminar la posibilidad de contagios por Covid-19 se logra con la higiene de manos y la ventilación, también al evitar tocar el rostro, las pláticas y el consumo de alimentos en las unidades, así como con el uso adecuado del cubreboca cubriendo nariz, boca y barbilla.

Esta entrega se realizó gracias a la gestión de la Oficialía Mayor de gobierno del estado y se sumó a la entrega de más de 15 mil litros de solución antiviral y a la colocación de más de siete mil 700 mamparas de protección, acciones únicas en todo el país.

“Las mamparas no se han puesto en otros lados. No hay un estado donde se haya puesto el tema de las mamparas, que se esté dando la solución antiviral, tampoco”, resaltó.

López Franco reconoció la labor de quienes brindan el servicio de transporte en las comunidades del estado, pues para muchos ciudadanos de estas zonas éste es el único medio que tiene a su alcance para movilizarse, “tienen un espíritu de servicio como pocos; eso es muy valioso y hay que reconocerlo”.

Dijo “no pensemos con miedo, sino con esperanza de todo lo que podemos hacer este año. Yo creo que es un año que nos representa grandes oportunidades, pero las tenemos que compartir”.

Temas Relacionados
cubrebocas transporte

Comentarios