Se encuentra usted aquí

Invitan a recibir voluntarios

SIIJUVE conmina a organizaciones a sumar a jóvenes extranjeros
Invitan a recibir voluntarios
Foto: Especial
01/10/2019
09:01
Domingo Valdez
-A +A

El Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil A.C. (SIIJUVE, A.C.) invitó a organizaciones e instituciones de Querétaro a recibir voluntarios internacionales en Querétaro para contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas ecológicas, sociales y culturales.

En un comunicado, señaló que “la práctica del voluntariado local e internacional contribuye al desarrollo integral de la juventud y la sociedad. Por ello, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil debemos hacer equipo para fortalecer la solidaridad, unidad y la paz en el mundo”.

Los integrantes del SIIJUVE invitaron a las organizaciones e instituciones que trabajan temáticas sociales, ecológicas o culturales, a acercarse a ellos para recibir a voluntarios y voluntarias de diferentes países como Alemania, Suiza, Canadá, entre otros, para contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas ecológicas, sociales y culturales de manera altruista.

En el mismo tenor, integrantes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconocieron la labor de SIIJUVE y recomendaron a las organizaciones e instancias de Querétaro a colaborar para fortalecer el voluntariado local e internacional con la mencionada organización debido a que no tiene fines de lucro, y está establecida legalmente en México desde enero de 1987 con el objetivo primordial de promover la movilidad de la juventud, el intercambio cultural y el voluntariado internacional.

Por esa razón, provee a voluntarios internacionales la oportunidad de colaborar en organizaciones de la sociedad civil en México y, al mismo tiempo, envía mexicanos a diferentes países para que tengan la oportunidad (a través de la educación no formal) de incrementar sus conocimientos, así como realizar un intercambio cultural a través del voluntariado.

SIIJUVE A.C., forma parte de la Federación Internacional Cultural Youth Exchange (www.icye.org) con sede en Alemania y conformada por una red de alrededor de 40 países en los cinco continentes.

Comentarios