Investigan a maestra y directora por caso de adolescente quemado con alcohol en Querétaro | Querétaro

Investigan a maestra y directora por caso de adolescente quemado con alcohol en Querétaro

Esta semana se conocerán los resultados de las investigaciones y las posibles sanciones para ambas servidoras públicas

Investigan a maestra y directora por caso de adolescente quemado con alcohol en Querétaro

Investigan a maestra y directora por caso de adolescente quemado con alcohol en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 28/06/2022 06:49 Montserrat Márquez Actualizada 16:07

La maestra del salón en el que un estudiante fue quemado por dos de sus compañeros, así como la directora de la Telesecundaria Josefa Vergara, están siendo investigadas por el Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica de la USEBEQ, además, la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos inició una carpeta, confirmó el titular de la dependencia de educación básica, Raúl Iturralde Olvera.

“Lo que nos ha dicho tanto el Órgano interno de Control como la Dirección Jurídica, que están cumpliendo los plazos que tienen marcados para la elaboración de la carpeta y para tomar las acciones que deben tomar”, explicó.

El funcionario confirmó que en esta semana se conocerán los resultados de las investigaciones y las posibles sanciones que pudieran tener tanto la maestra, que actualmente no está dando clases, como la directora.

Indicó que la USEBEQ investiga el incumplimiento de los protocolos de atención por parte de los docentes hacia los menores; en caso de que hubiera alguna acusación por discriminación, dijo, eso es competencia de la Fiscalía especializada.

“Administrativamente el Órgano Interno de Control es el que tiene que determinar para cumplir el procedimiento, yo no podría anticipar estas situaciones”, aclaró.

Juan, el menor agredido, continúa internado en el Hospital del Niño y la Mujer, ya que sufrió quemaduras de primero y segundo grado, por lo que necesita injertos de piel, además de que al momento le han realizado alrededor de cuatro intervenciones quirúrgicas.

La audiencia inicial para los dos compañeros que ocasionaron las lesiones se llevó a cabo el viernes pasado y se les vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas, así como medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, no tienen permitido salir del estado y tampoco acercarse a la víctima.

Tolerancia al ingresar

En otro tema, el funcionario estatal confirmó que los estudiantes de aproximadamente 50 escuelas de educación básica que se encuentran a la zona aledaña de las obras que se harán en 5 de febrero tendrán una tolerancia de hasta 35 minutos para poder llegar.

“Lo que va haber es tolerancia para llegar, alrededor de 35 minutos, se descarta escalonar porque hay padres de familia que no están de acuerdo, tienen que dejar a sus hijos a esa hora porque ellos trabajan, estamos tratando que las circunstancias puedan adaptarse”, señaló.

Aclaró que por lo pronto se ha llegado a esta determinación, pero se sigue dialogando con los padres de familia para buscar otras posibilidades.

Recordó que el periodo vacacional inicia el próximo 28 de julio, por lo que sí habrá un mes en el que se podría generar cierto conflicto vial y por eso la decisión de otorgar este tiempo de tolerancia, sin embargo, solicitó que salgan con tiempo, considerando el tránsito vial al que se pudieran enfrentar, además de tratar de usar vías alternas.

Comentarios