Insisten. Diócesis pide a fieles no organizar recorrido al Tepeyac

Invitan a creyentes a participar en una peregrinación virtual desde sus hogares
Insisten. Diócesis pide a fieles no organizar recorrido al Tepeyac
Foto: Archivo. El Universal
09/07/2020
10:00
Zulema López
-A +A

A días de la fecha programada para la peregrinación Querétaro-Tepeyac, la Diócesis del estado pidió a los fieles que no se organicen para hacer el recorrido solos, pues se pondrían en peligro a ellos y a otras personas, pero, sobre todo; agregó que un verdadero peregrino es obediente.

Agregó que los 60 mil fieles, que caminaron en 2019, y el resto de los católicos podrán vivir una nueva experiencia desde sus hogares, la cual será revitalizadora y acorde a los nuevos tiempos.

“Que todos nos quedemos en casa y desde ahí hagamos esta peregrinación espiritual. Al no caminar estas grandes columnas peregrinas este año, por motivo de la pandemia, con tu familia, tu esposa, esposo, hijos, ahí en casa imita esta experiencia espiritual, pero no nos quedemos este año sin tener esta experiencia de la peregrinación”, comentó.

Remarcó que, de manera adicional, las 117 parroquias mantienen sus actividades litúrgicas y la mayoría las transmite por redes sociales, para llegar a la mayor cantidad de fieles durante la contingencia sanitaria.

Peregrinación virtual. La Diócesis dijo que en lugar de enfocarse en la nostalgia y desacatar la instrucción que se les dio desde su iglesia, los fieles tendrán la oportunidad de participar del programa “Ecos de un pueblo peregrino” que será transmitido a través de las páginas de Facebook y YouTube de la sede, la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac y la parroquia de la Divina Providencia.

“En cada hogar peregrino hagan un altar donde tengan una imagen de Cristo, su Biblia, la Virgen, adórnenla con flores; pongan su sombrero peregrino, sus zapatos, su bastón, su distintivo del año pasado, todos los signos peregrinos y, éste va a ser el punto de reunión”, explicó.

El programa se realizará del 10 al 26 de julio, para que, en diferentes horas, los fieles participen de las actividades litúrgicas con las que se preparaban para llegar a los pies de la Virgen.

Destacó que las transmisiones los fieles podrán vivir día a día, en familia y desde sus hogares, las actividades religiosas programadas en la peregrinación.

Precisó que en las páginas también podrán buscarse imágenes y transmisiones de peregrinaciones anteriores, así como entrevistas que la Diócesis realizó a los peregrinos.

“Cada uno de los días oraremos por un decanato... estará celebrando un sacerdote diferente la Santa Eucaristía”, resaltó.

 

 

Comentarios