Inicia registro para vacunación de mayores de 50 años; aplicarán dosis a 223 mil

Autoridades iniciarían la inmunización en mayo

Inicia registro para vacunación de mayores de 50 años; aplicarán dosis a 223 mil
Foto: Especial
Sociedad 28/04/2021 06:33 Marittza Navarro Actualizada 08:49

Unos 223 mil 278 adultos entre los 50 y 59 años de edad están contemplados en la vacunación contra Covid-19 en Querétaro; ya se pueden registrar en el porta de la Secretaría de Salud federal para recibir el biológico.

La Secretaría del Bienestar, como encargado de las brigadas Correcaminos, informó que a partir de este miércoles quedará habilitado el portal http://mivacuna.salud.gob.mx a fin de tener un reporte más fiel de cuántas personas desean recibir el biológico.

El plan del gobierno federal es comenzar la vacunación en el mes de mayo, y para tener datos más fieles de cuántas personas quieren recibir la vacuna, es que se hace el registro previo.

En cuanto a los contagios la Secretaría de Salud estatal, indica que a partir del fin de semana empezarán a reflejarse los efectos de la entrada en vigor del Eescenario A en Querétaro, es decir, se podrá vislumbrar si ha habido responsabilidad en los cuidados.

“Los efectos de pase al Escenario A comenzarán a sentirse a partir del jueves y hasta mediados de mayo, de modo que el ligero brinco que tuvimos el pasado martes es producto de las vacaciones de abril”, agrega la dependencia estatal.

De acuerdo con los indicadores, el lunes, se sumaron 23 nuevos casos, “alejándonos de la meta de 500, para mover ligeramente la distancia de 506 a 529”.

 

Comentarios