Inicia IMSS programa de entornos laborales seguros en Querétaro | Querétaro

Inicia IMSS programa de entornos laborales seguros en Querétaro

Pone en marcha el esquema en la industria de manufactura automotriz y aeroespacial; Kuri destaca el cuidado de la fuerza de trabajo en el estado

Sociedad 29/09/2022 08:37 Sirse Rosas Actualizada 09:51

Tras los estragos que dejó la pandemia en la población en general, particularmente en la clase trabajadora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en Querétaro el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en la industria de manufactura automotriz y aeroespacial.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la planta de Bombardier Aerospace, en el municipio de Colón, y fue encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, quien resaltó la importancia de que esta estrategia haya sido lanzada en dicha empresa donde “empezó la nueva historia de Querétaro en el tema aeroespacial”.

El mandatario estatal mencionó que cuando salen a buscar inversiones se destaca la mano de obra competitiva con la que cuenta la entidad, donde la ventaja competitiva, aseguró, “nunca va a ser un sueldo barato”, sino una mano de obra capacitada, lo que se puede ostentar a nivel nacional.

“Nos da mucho gusto ser testigos de la implementación de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables del IMSS en nuestro estado, porque nos ayuda a cuidar nuestra fuerza laboral al prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, además de promover un estilo de vida mucho más saludable”, dijo.

Asimismo, reconoció a las empresas que han decidido sumarse a este programa, ya que al hacerlo, resguardan el bienestar de sus empleados y de sus centros de trabajo, dando un importante paso en la entidad “para consolidar una cualidad más para atraer más inversiones a nuestro Querétaro, que es la seguridad laboral”.

En su oportunidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que ELSSA surgió como respuesta a una necesidad de hacer frente a los estragos que dejó la pandemia por Covid-19 que, conjuntamente con una pandemia que ya aqueja a los mexicanos previamente, la de las enfermedades crónicas, representa un desafío importante en materia de salud.

“ELSSA también es la transformación de un espacio de trabajo en ejercicio de derechos, porque tiene que haber comedores saludables, con salas de lactancia, oferta cultural y deportiva, que además terminan teniendo un efecto muy positivo sobre la rotación de personal. Y ofrece un esquema distinto a lo hecho históricamente, cree en la comunidad y las relaciones que se generan en los entornos laborales para cambiar conductas, transformar el centro de trabajo en un espacio de derechos”, declaró.

Comentarios