Inicia el horario de invierno en primarias

Las 666 escuelas públicas comenzarán clases a las 08:30 hrs.
Inicia el horario de invierno en primarias
Foto: Archivo. El Universal
03/12/2019
07:43
Notimex
-A +A

Ante las bajas temperaturas que se presentaron este lunes en el estado inició el horario de invierno en las 666 primarias públicas del turno matutino en el estado de Querétaro las cuales atienden a 133 mil alumnos, reportaron autoridades locales.

El coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarry Lari, informó que la medida consiste en recorrer la hora de ingreso una media hora.

“Así los alumnos entran a partir de hoy a las 08:30 horas y saldrán a las 13:00 horas, horario que permanecerá hasta el 14 de febrero.

“En el caso de las escuelas generales y en las escuelas de tiempo completo la salida será a las 15:00 horas”, puntualizó Enrique de Echávarry Lari.

El funcionario recordó que en esta dinámica de proteger la salud de las alumnas y alumnos de nivel básico, así como del personal docente y administrativo, se contará con la supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, los alumnos podrán acudir con ropa de invierno, además del uniforme correspondiente, a fin de protegerse de las bajas temperaturas propias de esta temporada.

Echávarry Lari dijo que como cada año los directores de cada plantel tendrán la facultad de suspender clases cuando así lo consideren, dadas las bajas temperaturas que se prevén en la entidad entre diciembre y febrero, sobre todo en los municipios de la Sierra Gorda. “Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del horario invernal lo podrán hacer en el horario acostumbrado, es decir a las 8 de la mañana”, señaló el funcionario.

Además, se reforzarán los filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, con el fin de evitar contagios en los preescolares, primarias y secundarias del estado.

Recordó que los directores de las escuelas tienen la instrucción de permitir a los estudiantes portar ropa abrigadora, diferente a la del uniforme, o bien, en el caso de las niñas, el pants deportivo en días que no toca educación física.

El personal directivo también tiene la facultad de suspender clases en caso de frío extremo, especialmente en los municipios con las temperaturas más bajas del estado como Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller y Cadereyta.

Comentarios