Inicia diplomado para mujeres empresarias | Querétaro

Inicia diplomado para mujeres empresarias

Amiqro y municipio de Querétaro buscan que fuerza laboral femenina crezca

Inicia diplomado para mujeres empresarias Foto: Especial

Sociedad 13/08/2022 05:53 Sirse Rosas Actualizada 15:23

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) y el municipio de Querétaro dieron inicio al Diplomado Fortalecimiento de la Mujer Empresaria, en colaboración con el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (Imadef), que se ofrece a mujeres que iniciaron un emprendimiento, o bien, que desean afianzar su posición como empresaria, gerente, jefa o supervisora de un equipo de trabajo, en alguna empresa.

José Luis Cámara, presidente de la Amiqro, detalló que este programa está dirigido a mujeres con puestos de dirección, desde la dueña de una empresa, una emprendedora o una empleada a nivel directivo o gerencia, con la intención de que cada vez más mujeres formen parte de los niveles directivos.

Lo anterior, al precisar que en el estado, 73% de las colaboradoras en las compañías son mujeres, pero sólo 48% de los puestos directivos son ocupados por ellas, cifra que se busca elevar hasta superar 50%.

“Hoy, más de 70% de la fuerza laboral es femenina y el objetivo es que puedan acceder a los puestos directivos y la toma de decisiones. Este diplomado está cerrado a mujeres con la idea de colaborar en su crecimiento y desarrollo y poder tener un equilibrio, no por cuota de género, sino porque la mujer tenga una oportunidad de mayor crecimiento y acompañamiento”.

La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios, dijo que desde el gobierno municipal se impulsa el proyecto Ciudad Exponencial, con el que se busca llevar el talento a su máxima expresión y favorecer el crecimiento de las empresas.

Afirmó que a través de capacitar y ofrecer herramientas de crecimiento a las mujeres y a las mipymes se impulsa el motor económico del municipio.

Comentarios