Inicia colecta anual de la Cruz Roja en el estado

La meta es recaudar 8 millones de pesos, señala Rodrigo Villasante

Inicia colecta anual de la Cruz Roja en el estado
Foto: Especial
Sociedad 23/03/2019 06:52 Marittza Navarro Actualizada 17:53

Arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro con la meta de recaudar 8 millones de pesos; con el lema “La Cruz Roja te Llama”, se recibirán donativos hasta el 31 de mayo de este año.

El gobernador Francisco Domínguez Servién y Karina Castro Alegría, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja, hicieron entrega de seis nuevas ambulancias donadas por diversas instituciones del estado.

“Esta colecta es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad, como queretanas, como queretanos: valentía, solidaridad, bien común; la Cruz Roja es un bien público de todas las familias queretanas” mencionó el mandatario estatal.

También reconoció el compromiso y dedicación de los miembros que conforman a la Cruz Roja Mexicana, quienes arriesgan su vida en accidentes, siniestros y desastres naturales para salvaguardar a la población.

Recordó que para este año se destinarán 50 millones de pesos para los cuerpos de emergencia del estado: 47 millones serán para las 11 estaciones de los cuerpos voluntarios de Bomberos del estado, así como a la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro; además de 3 millones para los 14 cuerpos de atención médica prehospitalaria.

En su oportunidad, Karina Castro expresó que el DIF estatal tiene las puertas abiertas para apoyar a quienes lo necesiten, a través de las plataformas institucionales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las queretanas y queretanos. 

“De esta forma, y hoy como siempre lo he hecho desde cualquier trinchera en este estado, le extiendo mi mano a todas aquellas personas que forman parte de esta colecta, porque en el DIF estatal siempre buscamos mantener relación con organizaciones que trabajen a favor de nuestro estado”, expresó la presidenta.

Rodrigo de Villasante Herbert, delegado en Querétaro de la Cruz Roja, invitó a todos los sectores de la sociedad civil, iniciativa privada, sociedad en general e instituciones públicas a apoyar la causa para seguir atendiendo las emergencias que se presentan todos los días en el estado.

Actualmente la Cruz Roja tiene presencia en 11 municipios de Querétaro con la operación de ocho delegaciones, el objetivo es que este año se alcancen dos más para llegar a 13 demarcaciones.

“Esperamos recaudar más de 8 millones de pesos, y estamos seguros que con el respaldo del gobierno y la solidaridad de los queretanos podremos materializar esto”, señaló Villasante.

Temas Relacionados
Cruz Roja Mexicana Querétaro

Comentarios