Incrementan 44% los casos de Covid-19 en los últimos tres días

Hay mil 329 contagios, mil 063 enfermos presentan sintomatología leve; 266 están hospitalizados. Es el reflejo de las fiestas patrias, asegura la Seseq

Incrementan 44% los casos de  Covid-19 en los últimos tres días
Foto: Demian Chávez
Sociedad 26/09/2021 09:06 Francisco Flores Actualizada 09:28

En los últimos tres días se registró en el estado un aumento de casi 44% en el número de casos activos de Covid, informó la Secretaría de Salud estatal (Seseq).

Con datos reportados hasta el 24 de septiembre —último informe publicado—, en Querétaro se tienen contabilizados mil 329 casos activos de la enfermedad, cuando la meta la autoridad es tener mil como máximo, hay 329 casos más de los estimados.

Cabe recordar que el martes 21 de septiembre —fecha en la que se registró la cifra más baja de enfermos—, la Seseq contabilizó 927 casos activos.

Ese dato indica que en tres días se dieron 402 nuevos casos en Querétaro, lo que equivale a un incremento cercano al 44% en dicho periodo.

Este aumento, dice la Seseq, es producto del impacto tras las fiestas patrias: “es notorio que en unos cuantos días ya hay una tendencia al alza”.

También la Secretaría de Salud aseguró en su reporte de ayer que “hay un incremento en las cifras de hospitalización y defunciones”.

En el estado hay mil 329 casos activos del virus, mil 063 de ellos son enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y también hay 266 hospitalizados, 105 de los cuales se encuentran graves.

En lo que va de la pandemia se han registrado 5 mil 622 defunciones acumuladas a causa del virus.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 23 de septiembre, se tiene una ocupación de 37%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 32% de ocupación de camas con ventilador y 40% en camas sin ventilador.

Comentarios