Hombre de 42 años fallece y dona sus órganos en Querétaro, reporta el IMSS | Querétaro

Hombre de 42 años fallece y dona sus órganos en Querétaro, reporta el IMSS

La entidad suma 11 donaciones multiorgánicas; en esta ocasión, cuatro pacientes se beneficiaron

Hombre de 42 años fallece y dona sus órganos en Querétaro, reporta el IMSS

Hombre de 42 años fallece y dona sus órganos en Querétaro, reporta el IMSS foto: Especial

Sociedad 01/11/2021 11:10 Redacción Querétaro Actualizada 11:58

Tras sufrir muerte encefálica, un hombre de 42 años donó sus órganos a cuatro pacientes, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.

"Con este procedimiento, las personas mejorarán su calidad de vida, dado que se procuraron ambos riñones y dos córneas de un paciente de 42 años, quien presentó muerte encefálica por una hemorragia cerebral", dio a conocer el IMSS en un boletín de prensa.

De acuerdo con la dependencia, con esta procuración multiorgánica, la entidad acumula 11 pacientes que han donado sus órganos en lo que va del 2021.

Para reconocer la labor altruísta del paciente y su familia, antes de ingresar a quirófano el personal de salud de la unidad formó una valla humana para despedir y agradecer a esta persona que trasciende en otros pacientes.

Pacientes beneficiados 

El equipo de médicos cirujanos de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, procuraron ambos riñones, que serán trasplantados en las próximas horas.

En tanto, las córneas se procuraron por el personal del HGR No. 1, en Querétaro, y fueron enviadas al Banco de Tejido Corneal de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

Comentarios