Hay 95% de posibilidades de lluvia para mañana

Protección Civil pide a la población evitar salir de sus casas y no cruzar cuerpos de agua

Hay 95% de posibilidades de lluvia para mañana
Foto: Archivo
Sociedad 18/09/2021 05:54 Zulema López Actualizada 11:11

El director de la unidad municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, llamó a la población a que mantenga las medidas de autocuidado por las lluvias, toda vez que para el fin de semana se pronostican 95% de probabilidades de que se registren precipitaciones pluviales.

Especificó que para hoy se tiene 40% de posibilidades de lluvia y mañana 95%; mientras que las probabilidades para la siguiente semana son de 70%.

“Tendremos temperaturas máximas de 25 grados (centígrados) y mínimas de 14”, destacó el funcionario.

Comentó a que cuando llueva, lo mejor es no salir.

“En dado caso de que se presente lluvia intensa o fuerte, [sugiero] evitar salir a la calle para evitar algún accidente. No cruzar, por favor, por ríos, arroyos, cauces de drenes, porque podemos sufrir un accidente (…) esperar tantito para poder nuestras labores nuevamente”, comentó el coordinador de Protección Civil.

Se suman a actividades del 19 de septiembre

Carlos Rodriguez Di Bella informó que mañana se sumarán a las actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

“A través de ejercicios como este (…) podemos alcanzar las metas de resiliencia, sobre todo de autocuidado que requerimos para vivir en una sociedad tranquila, en paz, segura y libre de situaciones de riesgo que afecten a nuestra vida y nuestro patrimonio”, expuso el titular de Protección Civil.

Consideró que para quienes se dedican de forma profesional al área de Protección Civil, se trata de un día que sirve para analizar el trabajo que realizan y las áreas en las cuales requieren mejorar.

“Es un ejercicio de recordar el compromiso que tenemos de seguirnos preparando, de seguir profesionalizando nuestro servicio y de seguir sirviendo”, expresó.

Temas Relacionados
19 de septiembre lluvia Querétaro

Comentarios