Harán pruebas gratis a personas con diabetes, cáncer, hipertensión y VIH

El programa se lanzó el pasado 28 de julio, y a la fecha sólo se han aplicado 51 pruebas, de las cuales el 70% resultaron positivas
Harán pruebas gratis a personas con diabetes, cáncer, hipertensión y VIH
Foto: Archivo. El Universal
11/08/2020
10:09
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a la baja cantidad de pruebas de Covid-19 gratuitas que se aplicaron durante los primeros días que se lanzó la opción a través del programa Médico en tu calle, a partir de hoy se amplió el alcance poblacional, informó el edil capitalino, Luis Nava.

El programa se lanzó el pasado 28 de julio, y a la fecha sólo se han aplicado 51 pruebas, de las cuales el 70% resultaron positivas, pero ningún caso tuvo necesidad de ser hospitalizado.

En su lanzamiento sólo estaban considerados como posible beneficiarios adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; ahora se suman a esta lista aquellos ciudadanos que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol, triglicéridos; con sistema inmunológico débil a causa de enfermedades pulmonares, por afectaciones cardíacas, por cáncer o ser portadores de VIH.

“Nos acercamos a personas que por las enfermedades que padecen tienen la posibilidad que el sistema inmune este debilitado y por consecuencia el Covid-19 los pueda atacar de manera severa, la decisión se ha tomado con la firme intención de apoyar a este sector de la población para que se atiendan a tiempo y en sus casas y brindarles la mejor oportunidad de cuidar su salud”, refirió.

También se ampliarán los días de atención; antes sólo era de lunes a viernes, ahora los 26 médicos disponibles podrán acudir en sábado o domingo.

“Con esta ampliación se prevé lograr las 100 pruebas diarias con capacidad para atender hasta 200”, puntualizó.

Red Negativa

El gobierno municipal se suma a la plataforma estatal Red Negativa, en donde se prevé que alrededor de 3 mil locatarios de mercados y tianguis, de forma voluntaria, suban el registro de temperatura corporal y posibles síntomas.

Comentarios