[Publicidad]
Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó su quinto informe de actividades ante el Consejo Universitario, en una sesión extraordinaria que tuvo por sede el Teatro de la Ciudad, en el Centro Histórico de la capital queretana.
Destacó que las universidades públicas tienen un alto impacto en, el país pese a ser únicamente el 0.8 % de las instituciones de educación superior en México, a través de su cobertura dan servicio al 25.8 % del alumnado.
En Querétaro se tienen cifras similares, al tomar en cuenta que recibe al 36 % de los alumnos que se encuentran en alguna oferta educativa de bachilleres a posgrado; tiene al 36 % de quienes estudian bachillerato y al 44 % de quienes cursan licenciatura.
La tendencia nacional es que el incremento de los recursos públicos que se destinan a las universidades son menores a las necesidades; agradeció al gobierno del estado que sí ha respondido a las solicitudes efectuadas por la UAQ en materia de financiamiento.
El desarrollo de investigaciones se ve afectado por el bajo financiamiento que se tienen de recursos federales.
Adelantó que tendrá nuevos planteles este 2023, en los municipios de Landa de Matamoros y Corregidora, ambos en el esquema escolarizado.
Entre quienes acudieron al informe se encontraron autoridades estatales y municipales, ex gobernadores, ex rectores de la UAQ, rectores de otras universidades, colectivos y representantes de partido.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Van 7 establecimientos cerrados durante 2025

Sociedad
Estudiantes de la UAQ diseñan un prototipo para condensar agua

Sociedad
AMMI consolida un año exitoso y acelera su expansión internacional con un crecimiento interanual

Sociedad
Inician vacaciones de invierno en escuelas de Querétaro el viernes 19 de diciembre



