Habrá transporte gratuito para personal médico

FDS: coordinaremos con ediles metropolitanos
Habrá transporte gratuito para personal médico
Foto: Archivo. El Universal
09/04/2020
08:50
Marittza Navarro y Monserrat Márquez
-A +A

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el personal de salud contará con transporte gratuito, en un esquema coordinado con las autoridades municipales de la zona metropolitana.

En su oportunidad, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) dará a conocer en qué consiste este programa “apoyaremos al personal de salud con transporte gratuito mientras dure esta contingencia; es una medida coordinada con los alcaldes de la zona metropolitana”, indicó el mandatario.

Mientras que en el municipio de Corregidora alrededor de siete, de 13, camionetas que eran utilizadas como parte del programa Movilidad Vecinal en Corregidora, serán prestadas al gobierno del estado para transportar al personal de salud o acercar los apoyos alimentarios, informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

El programa de Movilidad Vecinal se reanudará una vez que concluya la contingencia, por lo tanto, las unidades estarán a disposición de las autoridades estatales.

“Estamos en comunicación constante con el Instituto Queretano del Transporte y con el Gobierno del Estado para poner a su disposición estas camionetas, para que puedan utilizarlas y transportar al personal que trabaja en los hospitales, y llevar los apoyos alimentarios a los diferentes lugares que así lo necesiten”, dijo en un video que circuló en las redes sociales de la administración municipal.

El edil destacó que actualmente dicho programa de movilidad cuenta con tres rutas: La Negreta-Santa Bárbara, Pirámides-El Pueblito, y Lourdes-El Pueblito.

Por su parte el gobierno municipal de El Marqués anunció que habilitará unidades del transporte escolar para enfermeros, médicos y camilleros. Los días de operación serán de lunes a viernes con tres horarios distintos de salida, partiendo de El Socavón: 6:00, 13:00 y 19:00 horas, con un recorrido especial para cada punto y con regresos a la demarcación marquesina cada hora, hasta las nueve de la noche explicó el comunicado.

Hacía el Hospital General, se recorrerá la Avenida del Ferrocarril, La Cañada, Calzada de los Arcos y Zaragoza, mientras que el traslado para el Hospital del Niño y la Mujer, el transporte circulará por Avenida 5 de Febrero, Autopista México-Querétaro y Avenida Luis Vega y Monroy.

El uso será exclusivo para personal de salud que necesite trasladarse a los nosocomios.

 

Comentarios