21 / septiembre / 2021 | 12:17 hrs.

Habrá nuevo campus de la Prepa de la UAQ en Huimilpan

El predio que fue donado por el municipio de Huimilpan a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); formaría estudiantes de educación media superior

Habrá nuevo campus de la Prepa de la UAQ en Huimilpan
Foto: Archivo
Sociedad 08/07/2021 05:49 Zulema López Actualizada 10:54

El predio que fue donado por el municipio de Huimilpan a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), podría ser destinado para impartir el nivel preparatoria, adelantó la rectora, Teresa García Gasca.

Explicó que la gestión de este predio, con una extensión aproximada de 6 hectáreas, se realizó hace más de tres años.

“Empezamos con la administración antepasada que iba de salida, seguimos con la actual y por fin este periodo será posible formalizar todo lo conducente al predio de Huimilpan (…) Se definiría en Colegio de Directores la vocación de los programas educativos”, afirmó.

Refirió que no pudieron realizar de forma previa planes ya que no se tenía total certeza, sin embargo, ahora que la enajenación fue aprobada en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del Estado, se puede hacer la planeación del trabajo.

García Gasca aseguró que ahora, también deben hacer gestión de recursos, trámite que se lleva tiempo.

En los campus de nueva creación, dijo, el interés es instalar preparatorias, ya que es una forma de atraer a las y los jóvenes hacía la universidad.

Con la donación de este predio, la UAQ tiene presencia en 15 de los 18 municipios, solo faltarían Tolimán, aunque ya existe una oferta de predio, pero hay traba administrativa; en San Joaquín y Ezequiel Montes hay intenciones de parte de las presidencias municipales pero no son una oferta puntual.

Temas Relacionados
UAQ prepa Huimilpan

Comentarios