Graves, dos de los heridos en explosión de tanque de gas en Querétaro

Uno de los heridos fue trasladado a CDMX, tras otorgarle el alta voluntaria

Graves, dos de los heridos en explosión de tanque de gas en Querétaro
Foto: Especial
Sociedad 27/01/2021 06:55 Marittza Navarro Actualizada 11:02

Dos de las tres personas que resultaron lesionadas el pasado domingo, por la explosión de un tanque de gas LP, continúan graves en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; la deflagración se registró en el fraccionamiento Los Encinos, en El Marqués.

Esto fue informado por la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien dijo que una de las personas fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención a través de un alta voluntaria; mientras que dos permanecen graves en Querétaro.

“Están dos de ellas con nosotros, en el Hospital de Especialidades, fueron tres personas que resultaron afectadas de gravedad; de una de ellas pidieron su alta voluntaria y fue trasladada a la Ciudad de México, las otras dos permanecen con nosotros y su estado es grave, seguimos brindando atención de acuerdo con esa condición de gravedad”, explicó la funcionaria.

En el fraccionamiento Los Encinos, el domingo por la mañana, se generó la explosión por acumulación de gas en un domicilio, en un tanque con capacidad para 125 litros; tres personas, un hombre y una mujer adultos, así como un menor de 13 años —que fue trasladado en helicóptero al Hospital— resultaron con heridas graves.

El primer reporte de las autoridades fue los de cuatro viviendas dañadas estructuralmente, entre ellos donde ocurrió la explosión.

Además, el constructor ofreció apoyo para la recuperación y reparación de las viviendas afectadas, la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que realiza recorridos en el fraccionamiento para atender a todos los acreditados cuyas viviendas resultaron afectadas, a consecuencia de la explosión del 24 de enero.

“El instituto en el estado informó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados cuentan con un seguro de daños ante desastres durante toda la vida del crédito, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos. Los montos a pagar dependerán del daño en el inmueble y los determinará la aseguradora correspondiente” expuso la dependencia.

El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres como son explosión, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

El seguro no aplica para créditos Mejoravit, mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Comentarios