Gobierno de Querétaro desmiente "Hoy no circula ciudadano" para evitar el Covid-19

Según un portal de noticias falsas, la medida formaría parte de la estrategia para frenar contagios de Coronavirus
Gobierno de Querétaro desmiente "Hoy no circula ciudadano" para evitar el Covid-19
Foto: Especial
28/03/2020
12:37
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno de Querétaro desminitió la implementación del "Hoy no circula ciudadano", como una medida estatal para prevenir el contagio del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo social confirmó que se trataba de información apócrifa:

"Te informamos que esta publicación es falsa. Evitemos su circulación y la propagación de notas falsas. Tú también únete contra el #COVID19 y comparte solo información de fuentes oficiales. #TómaloEnSerio #EstáEnNuestrasManos", se publicó en las cuentas oficiales del gobierno de Querétaro.

Este anuncio se dio a conocer luego de que usuarios de las redes sociales viralizaron una nota en la que se aseguraba que, para evitar el Covid-19, el gobierno de Francisco Domínguez limitaría la salida de los ciudadanos, de acuerdo con una dinámica similar al programa "Hoy no circula".

Es la segunda Fake, en lo que va del 2020 

Es la segunda ocasión, en lo que va del 2020, que el portal elacueductoqro.word.press.com, dedicado a la publicación de contenidos falsos y en tono de sátirahace viral una "fake new" .

El pasado 13 de febrero, la administración de Francisco Domínguez desmintió que Querétaro sería la nueva sede de un parque de diversiones de la empresa de entretenimiento Disney.

 

Comentarios