La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy sostuvieron una reunión de trabajo con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, así como con autoridades universitarias, en torno a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Querétaro.

Dentro del encuentro  destacaron dos temas, encausados a encontrar coincidencias entre ambas partes, buscando con ello beneficios para las y los queretanos.

Como primer tema, se acordó la realización de mesas de trabajo, donde serán escuchadas y analizadas las propuestas y observaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

En un segundo punto, se analizaron alternativas para conciliar las diferentes estimaciones que tienen la UAQ  y la Comisión Estatal de Aguas en el pago de derechos por servicio de agua y la forma para su atención.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció la importancia de buscar coincidencias entre el gobierno y la casa de estudios, pues “cuando los queretanos nos ponemos de acuerdo, se logran grandes beneficios”.
Postura de la universidad

En tanto, la UAQ recordó que “el artículo tercero de la Ley Orgánica de la Universidad que, aprobada por el Congreso local, desde 1985 indica que la Universidad esta exenta de pago de derechos estatales y municipales”. De ahí que la postura de la universidad es que no se considera deudora de agua.

Por eso, la universidad ha pedido a la comisión que  se informe con mayor claridad y evitar que se difame a la máxima casa de estudios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS