Gobernador se dice a favor de que la Fiscalía de la República atraiga el caso del niño quemado en Querétaro | Querétaro

Gobernador se dice a favor de que la Fiscalía de la República atraiga el caso del niño quemado en Querétaro

Mauricio Kuri también detalla que, como los agresores son menores de edad, "no se puede hacer mucho"

Gobernador se dice a favor de que la Fiscalía de la República atraiga el caso del niño quemado en Querétaro

Gobernador se dice a favor de que la Fiscalía de la República atraiga el caso del niño quemado en Querétaro Foto: Especial

Sociedad 07/07/2022 08:32 Sirse Rosas y Montserrat Márquez Actualizada 09:38

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Juan Pablo, el niño de 14 años que fue rociado con alcohol y quemado por dos de sus compañeros el pasado 6 de junio en la que la Telesecundaria Josefa Vergara, en la colonia El Salitre, por lo que se someterá a revisión lo que están haciendo las autoridades queretanas, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa, durante su conferencia matutina de este miércoles 6 de julio, el mandatario federal señaló que, antes de solicitar que la FGR atraiga el caso, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se acercará a las autoridades queretanas para conocer el caso y saber lo que se está haciendo en lo local.

“Pienso que, antes de solicitar que se atraiga el caso, vamos a que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, hable con el gobierno, con quien corresponda, si es necesario, con el gobernador de Querétaro [Mauricio Kuri].

“Seguramente ellos están haciendo una investigación y, si vemos que no se está actuando, entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso”, declaró López Obrador en Palacio Nacional.

En caso de que se determine que no se está atendiendo el caso, se le solicitará a la FGR que considere atraer el caso, para lo que dijo, se consideraría incluso enviar a un grupo de personas a hacer la investigación completa.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo estar de acuerdo en en que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso “Nosotros creemos que, si es para ayudar, por supuesto, como lo ha hecho siempre el Presidente y si la Fiscalía lo quiere atraer, encantados”, expresó.

Los agresores son menores de edad, dice el gobernador 

Sin embargo, indicó que quienes cometieron el ilícito son menores de edad, por lo tanto, no se puede hacer mucho más de lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han hecho.

“Estamos ayudando a la familia, ayudando al niño, en temas no sólo psicológico y también con ayuda económica, es un tema que tenemos que ir platicando para poder rescatar los valores que siempre han sido de Querétaro, pero estamos para ayudar y comunicar al señor Presidente lo que estamos haciendo”, destacó.

Kuri González refirió que se deberá trabajar de forma conjunta para recuperar el estilo de vida que se tenía previo a la contingencia sanitaria de Covid-19, la cual pudo haber trastocado los valores y los principios de muchas familias.

Comentarios