Debido a que el grupo de 20 a 49 años reúne más del 70% de los contagios que se han presentado en últimos días en la entidad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que se van a reforzar todas las áreas de atención, para que se siga evitando la propagación del Covid-19.

Sobre todo, porque dijo, los nuevos pacientes han ingresado a áreas de cuidados intensivos, a pesar de no haber presentado ninguna enfermedad previa.

“Nuestro número de activos se multiplica semana con semana; las hospitalizaciones van en aumento; el jueves pasado registramos seis casos positivos de niños contagiados; esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”, expresó el mandatario en un mensaje dirigido a las y los queretanos este domingo.

Algunas de áreas a reforzar a través de herramientas y plataformas:

Fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria Covid-19; referencias numéricas y entrenamiento social, para dar a la población visibilidad de la velocidad con la que sube o baje el fenómeno; una plataforma operativa permanente, comenzando por canales de comunicación confiables, el call center, las pruebas gratuitas, las consultas médicas, psicológicas y el seguimiento de casos.

Además, de la modulación de los escenarios definidos por el Comité Técnico para la atención de Covid-19, a fin de encontrar el mejor equilibrio entre salud, economía y salud emocional.

También, dijo, se van a realizar las adecuaciones necesarias al marco legal para reforzar la supervisión sanitaria. “En Querétaro debemos actuar a tiempo, ir un paso adelante”.

Domínguez Servien apuntó que, el retorno a clases, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que se tomen en próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS