Francisco Domínguez anuncia construcción de 2 centros de datos de Brasil

Generarán empleos bien pagados y de alta especialización: gobernador. Inversión fortalece lazos comerciales internacionales de la entidad, afirma
Francisco Domínguez anuncia construcción de 2 centros de datos de Brasil
Foto: Especial
20/11/2020
12:00
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada de la empresa brasileña Ascenty, que impulsará la generación de empleos de alta especialización y bien remunerados con la construcción de dos centros de datos en la entidad.

A través de una interacción virtual con representantes de la compañía, celebró la confianza que se le ha dado a Querétaro como un aliado estratégico en el área de las tecnologías de la información, y expresó que la llegada de un nuevo proyecto de origen brasileño no sólo fortalece los lazos con el país sudamericano, sino que convierte al estado en un importante proveedor de servicios de interconexión.  

Externó  que esta nueva inversión conlleva también un reto importante en la generación y distribución de energía eléctrica.  

Resaltó que la inversión total de este proyecto es de más de 350 millones de dólares, y que con ella la suma total de las inversiones brasileñas en menos de un mes es de más de 7 mil millones de pesos. 

En este marco, compartió que el estado de Querétaro se ha situado como el segundo a nivel nacional con mayor inversión brasileña, con 565.3 millones de dólares. 

“Es una historia que hemos construido juntos. Una historia de grandes coincidencias, de trabajo y entendimiento, que sabremos fortalecer”, resaltó.  

Reiteró que en Querétaro se cuenta con un modelo económico que favorece la vinculación, el intercambio y la competitividad; asimismo, se tiene un clúster de Tecnologías de la Información integrado por 152 empresas, un laboratorio de Tecnologías Cuánticas para las Comunicaciones, entre otros programas y proyectos que fortalecen al sector.  

Enfatizó que una de las enseñanzas más importantes que deja la pandemia  es que la cooperación entre comunidades, países y regiones es el mejor camino. 

Instó a continuar con soluciones y respuestas ante el tiempo que hoy toca vivir: “Es momento de sembrar certeza, trabajo y colaboración. Desde Querétaro, juntos seguiremos forjando esa ruta”.  

En ese sentido, el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Marketing de Ascenty, Roberto Rio Branco, compartió que los centros de datos en la enidad contarán con una extensión de 24 mil metros cuadrados cada uno y  tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.   

Comentarios