Fiscalía asegura a agresor de mujeres

Arremetió contra manifestantes el pasado 8 de marzo
Fiscalía asegura a agresor de mujeres
Foto: Especial
16/03/2019
07:05
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se logró asegurar al sujeto que fue señalado como el agresor de varias mujeres afuera de un bar en la zona centro de la ciudad el pasado 8 de marzo.

La dependencia informó que inició una carpeta de investigación, debido a que el Instituto Queretano de las Mujeres y la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pusieron en conocimiento la agresión de este hombre a mujeres que se encontraban en un establecimiento del Centro Histórico de la capital, cuyas imágenes circulaban en redes sociales.

A dicha carpeta se integraron las denuncias ciudadanas de las víctimas, quienes aportaron información para la investigación.

Por lo anterior, la fiscalía acreditó suficiente evidencia de los delitos, identificando plenamente al imputado; por lo que una fiscal solicitó y obtuvo la orden judicial de detención para efectos de presentación, por los delitos de violencia de género y discriminación, misma que fue cumplimentada de inmediato.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en próximas horas será presentado en audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.

La fiscalía formulará la imputación en contra de la persona por los delitos mencionados, que se sancionan con pena máxima de tres años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Querétaro.

Asimismo, se solicitarán medidas cautelares para que el imputado no incurra en comportamientos semejantes y se garantice la integridad de las personas, particularmente de las mujeres, ya que fueron objeto de su agresión, y para que al hombre se les mantengan en supervisión exhaustiva, sin que se le permita salir del territorio queretano.

Los hechos. Tras las marchas en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de activistas se reunieron en un bar en la zona centro de la ciudad.

Mientras convivían al interior del lugar, un grupo de jóvenes se acercaron y de un momento a otro y sin razón alguna comenzaron a agredir a las mujeres que estaban reunidas.

Los hechos ocurrieron afuera del lugar, por lo que fue requerida la presencia de agentes de Seguridad Pública, quienes al llegar y a decir de las agraviadas, no actuaron de manera inmediata para más tarde iniciar la investigación por estos hechos. Redacción

Comentarios