Fiestas, principal foco de contagio de Coronavirus en Querétaro

Las reuniones trascurren en lugares cerrados sin ventilación, donde las charlas se convierten en gritos entre los asistentes debido al alto volumen de la música en el lugar
Fiestas, principal foco de contagio de Coronavirus en Querétaro
Foto: Xinhua
06/09/2020
10:38
Francisco Flores
-A +A

El vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González, dijo que las reuniones sociales son el principal factor que incide en estas altas cifras de contagios y muertes por Covid-19.

Mencionó que hay una relajación gradual de las medidas de prevención, debido a que las reuniones trascurren en lugares cerrados sin ventilación, donde las charlas se convierten en gritos entre los asistentes debido al alto volumen de la música en el lugar.

Por último, mencionó que la contaminación de los alimentos en fuentes de botanas y bufetes influye en un posible contagio.

Para evitar que siga el alza en el número de contagios y muertes durante la parte final del año, recomendó no organizar ni participar en reuniones, sobre todo si se vive con personas mayores de 50 años o pertenecientes a grupos vulnerables por edad o por salud.

Aseguró que una reunión segura es cuando se hacen en compañía de personas que también se cuiden, que sean al aire libre y donde se pueda guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros y con la música a volumen moderado.

También recomendó servir alimentos y botanas en porciones individuales, y que el lugar de la reunión esté provisto con paños húmedos, jabón, gel desinfectante y toallitas para la limpieza de las manos.

Comentarios