Favorable, la salud de siete pacientes con Covid-19 en Querétaro

Salud: primer enfermo en el estado, casi sano
Favorable, la salud de siete pacientes con Covid-19 en Querétaro
Foto: Especial
20/03/2020
09:19
Marittza Navarro
-A +A

Los primeros siete casos, de los nueve confirmados, de Covid-19 en Querétaro evolucionan favorablemente, los dos nuevos —que se confirmaron la madrugada de este jueves— al ser recientes vigilarán su condición. Todos están en aislamiento domiciliario.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud, informó que el primer caso está “a punto de salir”, por lo que esperan resultados favorables en siguientes días.

“Nueve casos confirmados están en sus casas, todos son casos leves; todos van en recuperación, los siete previos en el monitoreo que hacemos van con buena evolución. El primer paciente sigue en su casa en aislamiento, pero ya está realizando una serie de actividades que habla de su recuperación”.

Los casos confirmados son de un hombre de 43 años procedente de España; una mujer de 64 años, madre del primer caso positivo; un hombre de 42 años procedente de Italia, una mujer de 43 años por contacto o asociado a importación, dos mujeres de 54 y 55 años que llegaron de España, u una mujer de 45 años también procedente de España.

Artículo
Tras la instrucción de no acudir a lugares cerrados, las vialidades capitalinas registran poca afluencia vehicular
Contaminación no disminuye, a pesar de contingencia por el Covid-19 en QuerétaroContaminación no disminuye, a pesar de contingencia por el Covid-19 en Querétaro

Los casos ocho y nueve fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud la madrugada de este jueves, se trata de un hombre de 25 años que llegó a México el 16 de marzo desde España, sus síntomas comenzaron el 18 de marzo; y un hombre de 34 años que llegó el 15 de marzo desde Francia, ese día presentó sintomas.

Investigan contagio

La Secretaría de Salud del estado realiza investigaciones para verificar la veracidad de cuatro casos positivos más de Covid-19 que se reportaron en Jalisco, y cuyos involucrados estuvieron en un evento masivo en la entidad.

A través de un comunicado, el colegio privado Los Altos, en el estado de Jalisco, informó que cuatro personas de su comunidad resultaron positivos, que habían viajado a Vail, Colorado, en Estados Unidos, y posteriormente estuvieron en la Copa Roca que fue inaugurada el 11 de marzo por el gobernador Domínguez Servién.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en Querétaro, explicó que lo primero es confirmar que los resultados están avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para vigilar la cadena de contactos y aplicar las medidas.

La funcionaria afirmó que ya tuvo contacto con autoridades de la Secretaría de Salud de Jalisco y hasta la tarde de ayer, están en espera de resultados para tomar medidas en la entidad.

Comentarios