Estudiante de la UAQ acusado de z**filia se ampara; juez ordena permitir la culminación de sus estudios | Querétaro

Estudiante de la UAQ acusado de zoofilia se ampara; juez ordena permitir la culminación de sus estudios

El juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación dictó que el universitario debe titularse

Estudiante de la UAQ acusado de zoofilia se ampara; juez ordena permitir la culminación de sus estudios

Estudiante de la UAQ acusado de zoofilia se ampara; juez ordena permitir la culminación de sus estudios Foto: Especial

Sociedad 28/01/2022 11:11 Zulema López Actualizada 13:22

Un juez otorgó un amparo a favor del joven que fue expulsado de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por actos de bestialismo y zoofilia; ordenó que se le permita finalizar sus estudios, así como obtener su título.

En asuntos generales del Consejo Universitario, el director de la Facultad de Ciencias Naturales, José Guadalupe Gómez Soto, informó que el juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación fue el que otorgó el amparo.

El recurso obliga a que la institución le permita concluir su educación y titularse.

Gómez Soto explicó que en sesión extraordinaria de Consejo Académico, alumnos y docentes estudiaron el amparo y consideraron que el amparo vulnera la autonomía universitaria, toda vez que es la UAQ la única que debería solucionar sus conflictos internos.

Argumentó que la UAQ se caracteriza porque cada una de sus resoluciones se realiza con estricto apego a derecho, “observando siempre su le-gislación interna y siguiendo puntualmente la legislación externa aplicable.

“Recientes acontecimientos relacionados con el expediente 07/CI/2021, han afectado la capacidad que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro de autogobernarse, coaccionándola a realizar a actos que, incluso, son contrarios a su propia legislación y a los principios fundamentales del respeto a los animales, quedando la universidad en total incertidumbre al respecto de su funcionamiento como órgano independiente, descentralizado del Estado y autónomo”, declaró Gómez Soto.

Consideró necesario pronunciarse para que se respete la autonomía universitaria, así como el código de ética de la licenciatura, pues el joven fue expulsado por actos crueles contra animales; indicó que la universidad le ofreció apoyo psicológico, mismo que el joven rechazó.

Comentarios