Estado garantiza espacio en escuelas a todos los niños

No es necesario hacer filas para asegurar un lugar, informa Usebeq
Estado garantiza espacio en escuelas a todos los niños
Foto: Especial
06/02/2019
06:38
Marittza Navarro
-A +A

El sistema de educación básica en el estado tiene una capacidad de 103%, lo que garantiza espacio para todos los niños en edad escolar de la entidad, informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Las autoridades recordaron que están el periodo de preinscripciones con atención vía internet y en módulos de atención en diferentes regiones del estado; comenzó el 1 de febrero y concluirá el 15.

“Hay capacidad suficiente para que todos los niños tengan un lugar en la escuela, seguimos por arriba del porcentaje de cobertura, en 103%, tenemos más espacios que demandas”, dijo el funcionario.

Agregó que al sistema escolar se sumarán cinco escuelas de primaria y secundaria en El Marqués, lo que aumenta aún más la capacidad para atender a quienes, posiblemente, lleguen de otras entidades a radicar en Querétaro.

Sobre el periodo de preinscripciones, la Usebeq reportó más de 30 mil registros en el primer día, y se espera alcanzar 90 mil preinscripciones de estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

Artículo
Padres de familia tienen hasta el 15 de febrero para hacerlo
Inicia preinscripción para educación básicaInicia preinscripción para educación básica

Los padres de familia pueden visitar la página en internet www.usebeq.edu.mx/said por un lugar preasignado y culminar su proceso de preinscripción, únicamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Acorde a un esquema de inclusión y equidad educativa, dicha preasignación en primaria y secundaria atiende dos criterios: la escuela de origen y la cercanía de la escuela al domicilio de referencia”, recordó el funcionario.

Aunque están habilitados los Centros de Medios en diferentes regiones del estado, el coordinador enfatizó que no es necesario hacer filas para garantizar un lugar, y tampoco influye en la asignación el día en que se realice el registro, siempre que sea dentro del periodo establecido.

“Si el padre de familia acepta la escuela preasignada, en ese momento queda validado y asegurado su lugar para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en el plantel preasignado y termina su proceso”.

En caso de no aceptar la preasignación, el padre de familia en primaria deberá seleccionar una segunda y tercera opción para participar en la segunda etapa de asignación.

La Usebeq tiene habilitadas las líneas telefónicas 2386000 y 01 800 400 9800, además de que pueden acudir a las oficinas centrales para aclarar cualquier duda sobre el tema.

 

cetn

 

Comentarios