En Querétaro, 3 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19 | Querétaro

En Querétaro, 3 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19

Autoridades sanitarias descartan que haya una quinta ola de casos de Covid; por ahora no habrá cambios en el escenario, destacan

En Querétaro, 3 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19

En Querétaro, 3 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19 Foto: Archivo

Sociedad 22/06/2022 07:38 Sirse Rosas Actualizada 10:11

La Secretaría de Salud del estado informó que actualmente se registra un 30% de positividad en las pruebas aplicadas para detección de Covid-19.

En este sentido,el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud (Sesa), José Hernádez Puga, precisó que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se realizan diariamente 200 pruebas para PCR y 36 pruebas rápidas.

Destacó que “no se requiere de ningún cambio en las recomendaciones [sanitarias], incluyendo el uso del cubrebocas, que actualmente ya no es obligatorio en espacios abiertos.

“Hasta el momento continuamos con esas mismas recomendaciones, en caso de que se requiriera algún cambio, por su puesto que el Comité evaluará la situación y se emitirán las recomendaciones necesarias, pero por el momento continuamos con las mismas recomendaciones, tanto de escenario como de cubrebocas y de espacios abiertos, siempre y cuando se pueda conservar la sana distancia”, declaró el funcionario.

El aumento de contagios, indicó, prevalece en el grupo de los 25 años y hasta los 49 años de edad, personas que tienen mayor movilidad y mayor número de actividades, tanto sociales como económicas.

Descartan una quinta ola

Aunque reconoce que se registra un aumento en casos positivos, la autoridad sanitaria en Querétaro descarta que el estado haya entrado en una quinta ola de contagios por Covid-19, pues los incrementos son mínimos en comparación con la cuarta ola que se tuvo a inicios de este año, consideró José Hernández Puga.

“Al momento no podemos designar que existiera una quinta ola, el comportamiento que se ha presentado afortunadamente en Querétaro, ha sido un comportamiento estable, sí ha habido un aumento, pero no han sido aumentos sustanciales”.

Destacó que, a través de mantener las medidas que actualmente se aplican es como se ha podido tener un aumento sostenido en casos que no son de alarma, pues aunque sí hay contagios, éstos no han sido excesivos, ni han puesto en riesgo la capacidad de atención de los servicios de salud.

Temas Relacionados
Querétaro pruebas positivo Covid-19

Comentarios