En Domingo de Ramos, llevan a cabo su fe con sana distancia

Los feligreses acompañaron la tradición de la Semana Santa con una procesión del santísimo
En Domingo de Ramos, llevan a cabo su fe con sana distancia
Foto: Demian Chávez
06/04/2020
06:21
Zulema López y Demian Chávez
-A +A

domingo_de_ramos_pag_5.jpg

Las restricciones por la contingencia sanitaria atribuidas al Covid-19 no detuvieron en la capital del estado la celebración religiosa del Domingo de Ramos.

En el Barrio de Santana, en la ciudad de Querétaro, los feligreses acompañaron la tradición de la Semana Santa con una procesión del santísimo, en donde guardaron la sana distancia, según las indicaciones del gobierno federal.

De acuerdo con Santiago López Medina, sacerdote de la parroquia de Santa Ana, mantener la fe es uno de los pilares de la salud, así como seguir las indicaciones de la Secretaría de salud.

El párroco anunció que el Jueves Santo todas aquellas casas del Barrio de Santa Ana que mantengan un pañuelo blanco en su pórtico, recibirán la comunión.

Misas en la red. Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recomendó comunidad católica permanecer en casa y transmitir esa necesidad de respetar las recomendaciones de las autoridades tanto a familiares como amigos, por el bien de todos, dijo, es necesario que no se salgan de sus casas para evitar contagios.

domingo_de_ramos_pag_5_2.jpg

Señaló que este Domingo de Ramos es importante mantener vivas las celebraciones litúrgicas desde los hogares, mediante el esquema de “Iglesia doméstica”, que utilizan diversas parroquias, templos y capillas locales al emitir sus ceremonias por internet.

“Dialoguemos con nuestros familiares y amigos, estamos en la etapa más crítica de la pandemia, por lo tanto, quiero invitarles a todos ‘quédense en casa’. Hay que seguir las indicaciones que nos dan: ‘quédense en casa’”, recalcó.

Esta semana, por tanto, los fieles podrán sumarse a los pasajes dentro de la “Pasión de Cristo”, entre ellas: Domingo Santo, Jueves Santo y la Vigilia Pascual.

Remarcó que para proteger a fieles y a quienes organizan las representaciones, éstas no se efectuarán, pues, como todos, deberán permanecer en casa para disminuir los riesgos de transmisión de Covid-19. Ayer, la misa de Ramos concluyó su transmisión en vivo a las 10:00 horas, y a eso de las 11:00 horas ya tenía más de 17 mil 542 reproducciones.

Gustavo Licón, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, reveló que el 90% de las 117 parroquias que hay en la Diócesis ya transmite sus misas a través de Internet.

domingo_de_ramos_pag_5_1.jpg

Comentarios