"Elevemos al máximo el nivel de alerta", pide el gobernador de Querétaro

Afirmó que es vital adherirse al entrenamiento social, pues ante un escenario de crisis no hay riesgo cero

"Elevemos al máximo el nivel de alerta", pide el gobernador de Querétaro
Foto: Especial
Sociedad 19/01/2021 03:04 Marittza Navarro Actualizada 10:58

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la población elevar al máximo el nivel de alerta y conciencia para evitar contagios de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que este nivel de conciencia y alerta “no son solo para aforos y horarios, colores o escenarios, se trata de sentirnos seguros en las actividades cotidianas”.

Al respecto, el vocero Organizacional del gobierno del estado, Rafael López González, destacó que “una gran mayoría de queretanas y queretanos no se ha contagiado en diez meses, tras haber salido a trabajar, haber ido a la compra, usar el transporte público y rediseñar su vida”.

Por ello, afirmó que es vital adherirse al entrenamiento social, pues ante un escenario de crisis no hay riesgo cero: “debes elevar al máximo tu nivel de alerta y de conciencia para evitar contagiarte o contagiar a otros”.

Advirtió que en la entidad no se ha logrado detener la cadena de contagio; en buena medida obedece a la inercia de las celebraciones decembrinas que terminaron el pasado 6 de enero, y cuyos efectos seguirán reflejándose esta semana.

Instó a modificar el sistema de pensamiento e integrar un cambio de lógica en la toma de decisiones, pues explicó que no sólo se trata del seguimiento de aforos y horarios, o la lectura de colores o escenarios; se trata de sentirse seguros: “si llegas a un establecimiento comercial que no cumple con las medidas que te hagan sentir seguro es obvio que, aunque opere en el horario y con el aforo permitido, esto no garantizará que estés a salvo”.

Recordó que el pasado viernes la federación ubicó a Querétaro en “semáforo rojo”, situación que llevó a la autoridad estatal a mantenerse en el Escenario C, “en el que nos encontramos desde el 21 de diciembre y que se extenderá al menos hasta el 1 de febrero, se anticipó a dicha determinación”.

Detalló que ante el semáforo rojo no se tomarán medidas adicionales.

Aclaró que no significa que en Querétaro se ignoren las indicaciones sobre el Covid-19, sino que el gobierno estatal se anticipó a tomar las medidas que hoy llevan más de tres semanas.

Temas Relacionados
escenario C pandemia Covid

Comentarios