El próximo 29 de agosto todas las escuelas de Querétaro regresan a clases presenciales | Querétaro

El próximo 29 de agosto todas las escuelas de Querétaro regresan a clases presenciales

Todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 serán aplicados, dicen autoridades

El próximo 29 de agosto todas las escuelas de Querétaro regresan a clases presenciales

El próximo 29 de agosto todas las escuelas de Querétaro regresan a clases presenciales Foto: Archivo

Sociedad 16/08/2022 07:43 Montserrat Márquez Actualizada 07:47

El próximo 29 de agosto, todas las escuelas públicas y privadas de la entidad queretana deberán regresar a clases de forma presencial, ya que existen las condiciones adecuadas, tanto de salud como de instalaciones para que los estudiantes regresen a las aulas, confirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

“Hace un año exacto el comité técnico de salud nos dio permiso de abrir 250 escuelas, hoy afortunadamente el escenario es muy distinto, prácticamente el 29 de agosto tendrán que abrir todas las escuelas de educación pública y privada desde nivel inicial, hasta superior, sí o sí de manera presencial”.

Refirió que todavía hay planteles que están siendo intervenidos por parte de IFEQ, por lo que a lo largo de esta semana revisará el avance que tienen.

Confirmó que los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 serán aplicados. “Porque la evidencia después de este año es que portándonos bien como comunidades podemos seguir asegurando, que la escuela es un espacio seguro, siempre y cuando las comunidades así lo hagan”, destacó la funcionaria.

El titular de Usebeq, Raúl Iturralde, se mostró un tanto escéptico al decir que los dos mil 74 planteles de educación básica abran sus puertas, ya que todavía hay pendientes alrededor de 60 por rehabilitar.

“El titular de IFEQ me asegura que las van a entregar a tiempo para poder abrir al 100% las escuelas, nosotros esperamos poder abrir las dos mil 74 escuela, sin embargo, es difícil asegurarlo ahora porque faltan dos semanas y no puedo asegurarlo ahora que puede pasar”, apuntó.

La funcionaria adelantó que este martes acudirá a la Ciudad de México a una reunión que habrá entre autoridades de educación básica, donde se podrá conocer el nuevo programa curricular que quiere impulsar la federación, además de que probablemente sea presentada la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez.

Comentarios