"El INE no se toca", demandan desde Querétaro | Querétaro

"El INE no se toca", demandan desde Querétaro

Cientos de ciudadanos, funcionarios públicos y militantes en partidos políticos salieron este domingo a las calles en defensa del INE

"El INE no se toca", demandan desde Querétaro

"El INE no se toca", demandan desde Querétaro Foto: Demian Chávez y Zulema López

Sociedad 13/11/2022 11:27 Redacción Querétaro y Zulema López Actualizada 12:31

Al grito de "El INE no se toca", cientos de ciudadanos, funcionarios públicos y militantes de partidos políticos ocupan las calles de Querétaro, como parte de las marchas convocadas este domingo a nivel nacional, en protesta a la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

protesta_ine_queretaro.jpeg

El punto de partida fue la Alameda Hidalgo, a las 11:00 de la mañana; desde ese punto, con gritos y mantas, los protestantes caminan hacia la Plaza de Armas para exigir "respeto al Instituto Nacional Electoral".

protesta_2.jpeg

El gobierno federal ha impulsado una reforma al INE, la cual ha sido interpretada como un intento de desaparición del órgano electoral.

Así se vivió la marcha en Defensa del INE en Querétaro 

La Alameda Central fue el punto de encuentro, para concentrarse en Plaza de Armas, del Centro Histórico. El contingente se movilizó entre consignas como "el INE no se toca, México, el INE te puso dónde estás, lo respetas y te vas".

En la salida hubo un intercambio de palabras entre quienes formaban el contingente y unas personas que se acercaron para cuestionarlos, con frases como "vende patrias", que fue respondido por uno con un "chingas a tu madre", concluyó ese intercambio de fluidos intercultural con un "la tuya".

En el templete que se improvisó, organizadores de la marcha leyeron mensajes que les hicieron llegar, también permitieron que tomarán el micrófono la politóloga Denisse Dresser, el diputado federal Felipe Fernando Macías y la diputada federal Paulina Aguado, a esta última solo se lo prestaron para gritar Viva México.

 

Comentarios