El gobernador de Querétaro presenta síntomas leves de Covid-19 | Querétaro

El gobernador de Querétaro presenta síntomas leves de Covid-19

Mauricio Kuri González dio positivo —por tercera ocasión— a SARS-CoV2

El gobernador de Querétaro presenta síntomas leves de Covid-19 Foto: Especial

Sociedad 22/06/2022 10:49 Sirse Rosas Actualizada 10:54

El gobernador Mauricio Kuri González dio positivo —por tercera ocasión— a Covid-19, aunque en esta vez sí tuvo síntomas.

El mandatario informó a través de sus redes sociales, que el lunes pasado inició con molestias similares a la de un resfriado, por lo que la mañana del martes se realizó una prueba PCR que resultó positiva.

“Seguiré las instrucciones médicas y atendiendo las responsabilidades de mi cargo en aislamiento”, agregó en su publicación.

El lunes, el mandatario tuvo varios eventos públicos; el primero con más de una decena de reporteros de diversos medios de comunicación en el estado, mientras que por la noche tuvo un evento masivo donde atestiguó la alianza entre la Agencia Estatal de Energía y la empresa canadiense Solfium.

El pasado 26 de enero, durante la cuarta ola de Covid, el mandatario informó haber dado positivo al virus, aunque en dicha ocasión no tuvo síntomas, pero se realizó la prueba porque su esposa, Car Herrera de Kuri, había dado positivo en días previos. A pesar de que la prueba de antígenos resultó negativa, al realizar una PCR dio positivo.

La primera ocasión que dio positivo a Covid fue el 26 de febrero de 2021, cuando aún era senador.

A pesar que, desde hace semanas, la autoridad sanitaria en Querétaro alertó sobre una quinta ola de contagios, tanto el mandatario como la mayoría de su gabinete ya no asisten a los eventos con cubrebocas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José María Puga, informó que el gobernador se encuentra con sintomatología leve en su domicilio y se encuentra trabajando para continuar con sus actividades y, agregó, que se sigue haciendo la recomendación, no sólo al gabinete estatal, sino a la comunidad en general, para que, en caso de presentar algún síntoma de infección respiratoria, se comunique al Call Center para que pudiera hacerse el análisis pertinente y saber si es necesario realizarse la prueba en ese momento o si solamente requiere alguna vigilancia.

Temas Relacionados
Covid-19 pandemia contagios

Comentarios