En las últimas dos semanas bajaron los casos activos de Covid-19 en Querétaro, indican datos de la Secretaría de Salud estatal.

Al cierre del 6 de septiembre se informó de 801 resultados confirmados de los últimos 14 días, para el 13 de septiembre bajó a 623 y para el domingo 20 eran 504.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, explicó que estos resultados van en tendencia con la curva epidemiológica del país; sin embargo, esta no es señal de que debe haber confianza o que se deban relajar las medidas sanitarias preventivas.

“Pareciera descender, insistimos que no debemos confiarnos, todos somos conscientes de la movilidad que se ha presentado en el estado, al igual que en todo el país, de estas actividades que se han ido sumando y que favorecen que la población se desplace y que puedan existir puntos de concentración en donde pudiera haber contagios”, explicó la funcionaria.

El domingo 6 de septiembre se reportaron 801 casos activos, equivalentes a una tasa de 35.12 por cada 100 mil habitantes, estos números colocaron a Querétaro en el lugar 16 entre las entidades con la mayor tasa de incidencia de casos activos.

Mientras que los casos acumulados lo ponían en el lugar 24, con una tasa de 327.38 por cada 100 mil habitantes y 7 mil 463 casos en toda la pandemia.

Para el domingo 13 de septiembre había 623 casos activos, que permitió un avance de dos lugares para llegar al 18 de los estados con la mayor tasa, al tener 27.33 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a los casos acumulados, se reportaron en esa fecha 8 mil 104 con tasa de 355.5 y el estado se mantuvo en el lugar 24

Al último reporte presentado por la directora de Servicios de Salud, con corte al domingo 20 de septiembre, se tienen 504 activos, es decir, una tasa de 22.09 por cada 100 mil habitantes y un nuevo avance al alcanzar el sitio 20 de las entidades con más casos activos, y en el lugar 23 de tasa de acumulados con 378.79 y un total de 8 mil 635 acumulados.

La funcionaria de Salud queretana también destacó que hay cuatro municipios que no tiene casos activos, es el caso de Arroyo, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín, aunque aclaró que se mantiene la búsqueda intencionada de personas infectadas.

“Tenemos cuatro municipios, aunque no quiere decir que dejamos de hacer búsqueda, que dejamos de hacer detección en los municipios a través de las unidades de salud”, detalló.

Sobre la exigencia de personas que quieren que el dióxido de cloro sea usado como tratamiento contra el Covid-19, Martina Pérez advirtió sobre el riesgo a la salud que significa, pues no ha pasado por las pruebas necesarias para garantizar su seguridad en humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS