Diócesis de Querétaro pide al gobierno federal escuchar a manifestantes de #AMLOVeteYA

El que 70 ciudades se sumen no es poca cosa, asegura el vicario general
Diócesis de Querétaro pide al gobierno federal escuchar a manifestantes de #AMLOVeteYA
Foto: Archivo. El Universal
01/06/2020
06:10
Zulema López
-A +A

La Diócesis de Querétaro estimó necesario que el gobierno federal escuche el sentir de todas aquellas personas que se manifestaron el fin de semana en contra de las políticas públicas del actual gobierno federal, toda vez que si 70 ciudades se sumaron a la movilización quiere decir que la sociedad no está satisfecha.

El llamado lo realizó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, bajo la pregunta expresa respecto a la movilización que se efectuó en la capital queretana en contra de las políticas públicas del gobierno de la República.

Lara Becerril se dijo sorprendido por la alta difusión que la manifestación tuvo en las diferentes plataformas digitales, así como en las redes sociales.

El vicario de la Diocésis de Querétaro señaló que aunque fuera un solo mexicano el que se siente obligado a salir en las calles a demandar atención, por que no está bien, el resto de la población debería sentirse involucrada y herida, en este caso fueron 70 las ciudades en las que existió participación. Si bien, en algunas se observó mayor o menor participación, es necesario que las autoridades, en este caso, las federales, escuchen a quienes participaron.

“A nivel federal, así como han escuchado a otros grupos de mexicanos, que también los escuchen. Creo que el primer paso sensato de una negociación o de un desequilibrio social , el primer paso es escuchar, hay que sentarse a escuchar y a dialogar.

“No hay problema, por más grave que sea, que no se resuelva cuando hay diálogo, entonces, creo que tiene que ser un tiempo de escucha, tiene que ser un tiempo de diálogo”, señaló Martín Lara Becerril.

Sin fecha para el regreso a los templos. Recordó que aún se encuentra programado que los recintos religiosos de Querétaro puedan reabrir sus puertas; sin embargo, la mayoría de estos ofrece misas por internet para permitir a los fieles la oportunidad de continuar participando de las celebraciones litúrgicas.

Cabe señalar que en todo momento la reapertura se realizará con apego al semáforo rojo, que para la entidad establezcan las autoridades federales, así como con lineamiento de las indicaciones de las estatales.

Enfatizó que únicamente se podrá oficiar con fieles al interior de los templos cuando existan condiciones óptimas y que las celebraciones serán en apego a las medidas sanitarias.

Comentarios