[Publicidad]
Lamenta Diócesis de Querétaro acciones contra imagen de San Fray Junípero Serra en Estados Unidos, al sostener que el vandalismo y la violencia no son el camino.
El vicario general, Martín Lara Becerril dijo que en Estados Unidos sí se vivió un racismo muy fuerte, pero consideró inadecuado tratar de traer a juicio a grandes personajes que vivieron hace ya siglos.
Estimó que la situación de México es diferente a la de Estados Unidos y que aquí no hay un racismo como tal, que se trata más de una falta de acción para tratar de integrar a las comunidades indígenas en el desarrollo social.
Consideró como lamentable que en California, Estados Unidos, se derribó la estatua del fundador de las misiones, al igual que la de Cristóbal Colón.
“Se derribaron bajo la idea de fueron racistas… dentro de todo este movimiento que se ha hecho a nivel mundial acerca del racismo. Los Estados Unidos tienen una connotación muy particular, efectivamente, donde sí se vivió el racismo de una manera muy fuerte”.
Externó que tanto Cristóbal Colón como Junípero Serra forman parte de la historia, del desarrollo mismo de un pueblo, de ahí que es inapropiado buscar traerlos a un juicio por racismo.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
AMMI consolida un año récord y acelera su expansión internacional con un crecimiento interanual del 505%

Sociedad
Inician vacaciones de invierno en escuelas de Querétaro el viernes 19 de diciembre

Sociedad
Consejo Ciudadano de Bienestar Animal presenta observaciones a iniciativa de ley en Querétaro

Sociedad
Estudiantes de la UAQ realizan estancia en la NASA


